Reanudan rotonda y estaría en 2017

La obra en el cruce de la ruta 12 y la Avenida del Fundador lleva cuatro años y generó múltiples inconvenientes para los eldoradenses y los visitantes. Esperan que se mantenga el ritmo y se avance luego con la colectora.
sábado 30 de julio de 2016 | 6:00hs.
Pasaron cerca de cuatro años desde que se comenzó a trabajar en la construcción de una rotonda sobre la ruta nacional 12 y la Avenida del Fundador (Tránsito Pesado). Desde ese momento, el avance ha sido muy lento y a raíz de esta situación la comunidad planteó diversos reclamos sobre este punto.
Se cuestiona además la falta de iluminación y de carteles con indicaciones claras, dado que hasta hace poco tiempo pasar por el lugar se tornaba peligroso y cada lluvia lo complicaba aún más.
Se produjeron varios accidentes de autos y motos, incluso automovilistas que provenían de otras zonas se desorientaron y tomaron caminos equivocados.
 Actualmente se puede observar la presencia de varias máquinas viales y operarios que comenzaron a realizar tareas con mayor intensidad.
Ya se comienza a “dibujar” la rotonda, se produce un mejor reordenamiento y flujo a mayor velocidad de los automóviles.
El concejal Fernando Gallastegui indicó que “al menos ahora se puede ver el trabajo, hay zonas asfaltadas, uno sabe por dónde transitar, estamos como todos a la expectativa de que esto se termine pronto”.
El propio intendente, Norberto Aguirre, lamentó las demoras en la obra de la rotonda.
“Nos dijeron que se estaría terminando a comienzos del año que viene, es la promesa. A partir de allí, la idea es realizar una colectora hasta la avenida Formosa”, sostuvo el jefe comunal eldoradense.
La rotonda en cuestión es intensamente anhelada por la comunidad, materia de constantes reclamos para dotar al lugar de mayor seguridad que evite los reiterados accidentes que se producen.
La Tránsito Pesado es utilizado para ingresar al centro de la ciudad, como así también para dirigirse a la zona oeste.
“Los que vivimos en zona oeste utilizamos mucho el cruce, es indignante ver que pasaron cuatro años y aún no se termina”, dijo Omar, quien en forma diaria circula por allí para transportar a sus hijos a la escuela.
La expectativa es que el buen ritmo no se detenga y en 2017 esté listo el trabajo.