Productores recibieron maquinaria agrícola del FET

Jueves 14 de junio de 2018
Una fundación y tres cooperativas recibieron maquinarias agrícolas obtenidas a través del Fondo Especial del Tabaco (FET) y destinadas a afianzar la diversificación productiva, dotar de innovación tecnológica a la producción tabacalera e incrementar la producción de forrajes.
En Dos de Mayo, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó la entrega de 18 tractores, 17 sembradoras, 13 corta-picadoras, 13 embutidoras, 14 secadoras de maíz, 15 rastras, 16 subsoladores, 7 trailers volcadores, 7 trailers chimango, 17 trilladoras, 17 taipeadoras.
La adquisición de esta maquinaria requirió una inversión de 79 millones de pesos del Plan Operativo Anual del Fondo Especial del Tabaco (POA) a través del programa “Tecnificación de sistemas de producción en zonas tabacaleras”.
El presidente de la Cooperativa Esperanza, de Colonia Progreso, Antonio Camargo, agradeció y dijo que las máquinas “serán destinadas a modernizar el agro misionero”.
José Luis Garay, ministro del Agro, destacó que los elementos servirán para “transformar la producción misionera y fue posible gracias al esfuerzo de todos”.
“Estamos viendo cómo y por qué defendemos el FET, lo vamos a sostener todos los que estamos acá, siempre vamos a estar del lado pequeño, del vulnerable, del que necesita, del que mete la mano en la tierra”,  señaló Passalacqua tras entregar las llaves y documentos de cada una de las maquinarias.

Pago del Fonid
Asimismo, el Gobernador anunció a los docentes que el miércoles 20 se adelantarán con fondos provinciales el pago del Fondo de Incentivo Docente(Fonid).
Además, se pagará suplementarias de mayo, garantía salarial  de marzo, aporte nacional, aporte provincial y material didáctico.
En tanto, este sábado estará disponible el pago del aguinaldo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina