Prisión perpetua para Chiluk y Machado por el doble homicidio de Samambaya

jueves 26 de abril de 2018 | 12:41hs.
Prisión perpetua para Chiluk y Machado por el doble homicidio de Samambaya
Prisión perpetua para Chiluk y Machado por el doble homicidio de Samambaya
El Tribunal Penal Uno de Oberá, tras escuchar el alegato de la fiscal Estela Salguero y de los defensores de los dos imputados por el doble homicidio de Paraje Samambaya, donde fueron ultimados a balazos Lidia Bezus (69) y su hijo Diego Kosaczuk (29) el 16 de julio de 2015, condenó a cadena perpetua a Jorge Chiluk (28) y Sergio Machado (28).

En el transcurso de la mañana se presentó la última testigo, Vanesa Machado quien ratificó lo denunciado en la instrucción del caso, que comprometía a los dos imputados. La testigo confirmó que, en las horas posteriores al hecho la mujer, identificada como María Elena Regalado, pareja de Chiluk le había comentado que estaba preocupada, tenía temor que su concubino esté involucrado en este doble homicidio porque sabía que en los días previos estuvo merodeando la zona de la chacra con una moto, en compañía del segundo implicando, en definitiva, sentando las bases de la acusación.

Posteriormente, Machado, que se había abstenido a declarar durante todo el proceso, hizo uso de la palabra, pero su testimonio no convenció: dijo que después del hecho alguien le golpeó la puerta y le dejó en una bolsita de supermercado el arma homicida con las que ultimaron a las víctimas y el celular de Lidia Bezus. Estos dichos fueron desestimados por la fiscal y en su alegato pidió la máxima pena.

Nota Relacionada:
Entre olvidos, varias contradicciones y una testigo clave que no aparece