Prevén duplicar las áreas protegidas e integrar más guardaparques

Lunes 16 de abril de 2018 | 16:00hs.
El presidente del directorio de Parques Nacionales Eugenio Breard encabezó el acto donde se recordó al primer guardaparque caído en servicio Bernabe Méndez y homenajeó a la familia al cumplirse 50 años del fallecimiento del guardaparque.

De la ceremonia participaron integrantes de directorio de Parques Nacionales, el cuerpo activo de Guardaparques, autoridades, representantes de las diferentes fuerzas de seguridad y acompañó el acto la banda del Ejercito Argentino Escuela de Monte 9.

En su alocución Eugenio Breard, presidente del directorio de Parques Nacionales indicó que actualmente cuentan con un guardaparques cada 22 mil hectáreas de área protegida y es por ello que buscan aumentar la cantidad de guardaparques.

“Hoy tenemos 50 jóvenes preparándose para integrar el cuerpo de guardaparques y en primavera ingresaran otros 70, porque proteger 22 mil hectáreas es una tarea ardua y complicada para una sola persona”.

Además Bread insistió que están cambiando las políticas de Parques Nacionales y entre las decisiones más importantes se encuentra el proyecto de duplicar la cantidad de hectáreas de áreas protegidas en todo el país.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina