Presa por dejar solas y sin comida a sus cuatro hijas

sábado 21 de abril de 2018 | 6:00hs.
Cuatro niñas, de entre 4 y 9 años, fueron a pedir socorro a la casa de su tía tras quedar nuevamente y durante horas solas, sin comida y sin abrigo, de acuerdo a la denuncia concretada formalmente por la hermana de la madre, quien ahora está detenida, incluso por lesiones calificadas.
Desde la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní, dependiente de la Unidad Regional X, se conoció el caso en el que la tía de las niñas detalló que su hermana no les daba de comer a sus sobrinas, que pasaban todo el día solas y que el jueves a la noche, al pedir auxilio, lo hicieron descalzas, sucias y que en esta nueva ocasión habían quedado abandonadas desde la mañana.
La propia hermana, de 34 años y domiciliada en el barrio Néstor Kirchner, detalló además que las pequeñas “viven en malas condiciones, duermen en el piso  y están solas todos el día”.
Las niñas fueron examinadas por la Policía, cuyos especialistas constataron desde excoriaciones hasta hematomas de distinta consideración en alguna de ellas, aunque el cuadro general se ve mayormente afectado por la falta de alimentación y aseo.
Luego de todo esto, la Policía salió en búsqueda de la madre, María Magdalena G. (26), y ayer la detuvo mientras caminaba por las calles del barrio.