Preocupación por intento de rapto en San Pedro

Martes 8 de mayo de 2018 | 12:25hs.
Desde hace unos meses los casos que hacen referencia a intento de secuestros y abuso sexual tienen en vilo a los sampedrinos. Ayer se conoció otro intento de rapto a una menor de 13 años, alumna de la EPET Nº 20. Desde la institución mostraron inmensa preocupación al respecto llamando a la toma de conciencia y la necesidad urgente de un trabajo mancomunado para la prevención.

Según testimonios, el hecho sucedió a las 18:45 aproximadamente del día de ayer, lunes, en pleno casco urbano de la capital de la Araucaria, precisamente en barrio Irrazabal. La menor fue a comprar a un negocio a dos cuadras de su casa momento en que un hombre de más de 40 años en un automóvil de color azul la interceptó.

En un primer momento el depravado le habría ofrecido, primeramente 300 pesos, después 800 pesos sosteniéndola fuertemente del brazo. La adolescente logró escapar y entre llanto y desesperación regresó a su casa.

Seguidamente realizaron un recorrido donde en una estación de servicio individualizaron al supuesto acosador ya que la víctima logró visibilizar la patente del gol color azul. La madre se enfrentó al hombre quien negó estar involucrado mientras que desde el automóvil la menor indicaba que se trata del mismo hombre. Realizaron la denuncia correspondiente y hoy se estarían realizando las pericias policiales.

Al respecto, la directora del establecimiento Norma Datschke entre el asombro y cuidado para con los alumnos y toda la comunidad, habló con El Territorio. “Durante el turno noche una persona se acercó al establecimiento y hoy por la mañana recibí la visita de la madre de nuestra alumna quien me informó brindando todos los detalles sobre lo ocurrido. La verdad es un tema del que debemos ocuparnos, no alarmarnos, entre todos estar atentos y al cuidado del otro porque son hechos que se vienen reiterando en esta zona”.

Uno de los consejos es evitar que las niñas transiten solas por zonas despobladas, al costado de la ruta ya que se tornan vulnerables a este tipo de accionar. Justamente en el mencionado barrio existe una propiedad por la cual acostumbran los lugareños, acortar el camino. Las condiciones de vegetación y pastizal del predio pueden tornarse un tramo peligroso por lo que se recomienda evitar atravesarlo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina