“Prendió fuego toda la casa para terminar con mi vida”

Miércoles 11 de julio de 2018 | 06:00hs.
Dennis Prieto

Por Dennis Prieto fojacero@elterritorio.com.ar


Viviana (35) es una de las tantas mujeres que vive aterrada. Teme por su vida y por la de sus hijos. Y está llena de razones para no dormir. Su ex pareja no sólo la maltrató durante varios años, sino que también -según aseguró a El Territorio- fue el responsable de dejarle con lo puesto tras incendiar intencionalmente su casa ubicada en la calle 194 del barrio Estepa de Garupá.
El siniestro ocurrió cerca de la medianoche del domingo: las llamas consumieron la totalidad de la precaria vivienda y dejó a Viviana, quien está embarazada de ocho meses, y sus otros tres hijos, en la calle.
Según pudo reconstruir la damnificada, en la tarde del último domingo, un amigo de su ex pareja, quien tiene una buena relación con sus hijos, los visitó y se mostró insistente por averiguar si iba a estar por la noche en su domicilio. “Me interrogó demasiado, yo le respondí que sí iba a estar, pero algo raro sospechaba”, sostuvo.
Al momento del siniestro, Viviana se encontraba en lo de una vecina, cuando cerca de la medianoche, los perros empezaron a ladrar en dirección a su casa. Salió a la calle y observó cómo el fuego devoraba todas sus pertenencias.
“Una vecina le vio a mi ex en mi terreno, arrojó querosén o nafta sobre la casa, cruzó el cerco y salió corriendo por el monte, en 20 minutos el fuego consumió todo”, relató. Y apuntó: “Él intuyó que yo estaba durmiendo, por eso vino y prendió fuego toda la casa, su idea era terminar con mi vida y la de mi hijo”.
Aún no se informó sobre la deteción del sospechoso.
Según sostuvo la víctima, su pesadilla empezó hace cuatro años atrás y nunca paró. Golpes, insultos y amenazas de muerte se convirtieron en un calvario.
“Mi ex pareja es una persona problemática y violenta, que consume drogas y alcohol”, describió.
Según comentó la víctima, días atrás su ex la atacó frente a un juzgado. “Me destrató verbalmente, me dijo que me iba a dejar en la ruina, iba a incendiar mi casa y me iba a terminar matando”, señaló. “La idea era golpearme para que pierda el bebé”, remarcó.
Semejante amenaza motivó a que Viviana amplíe su denuncia por violencia de género, pero según indicó la Justicia no escuchó su reclamo.
“Los vecinos saben lo que está pasando pero no dicen nada por miedo, la maldad que hace por mí queda colgada siempre”, lamentó. Y recordó que su ex corrió a un vecino a machetazos y éste -cansado de los tormentos del violento- decidió irse del barrio.
Y expuso: “Él se autolesiona, intentó ahorcarse. Sí no tiene piedad de sí mismo, menos va a tener de mí y de algún testigo que intente ayudarme”, dijo.
Es por ello que Viviana decidió tramitar un botón antipánico que sirva como custodia.
Familiares y amigos de la víctima solicitan de la colaboración de la comunidad con ropas, calzados y alimentos para ayudar a Viviana en este difícil momento. Todos aquellos que deseen acercar sus colaboraciones pueden comunicarse al celular 3764-163959. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina