Pitana: "Uno siente que es un partido único y especial"

Viernes 13 de julio de 2018 | 16:15hs.
La FIFA no les permite a los referís dar entrevistas a los medios de comunicación antes de los partidos del Mundial aunque en el sitio oficial de la entidad se le realizó una nota al árbitro argentino Néstor Pitana, que dirigirá la final entre Francia y Croacia. 

"Es un partido único y especial, uno lo sabe y lo siente... Desde el simpatizante y el fan. Para prepararse no hay una receta. Estamos muy preparados, muy ready, con mucha ganas de hacer todo bien en la final", dijo el misionero.

"La responsabilidad es de dejar todo, de hacer bien las cosas, de jugar como decimos nosotros, de conducir el partido a través de mis decisiones, las decisiones de mis colegas. Esa es la clave. Sentir que hay un equipo de referís que deja todo para hacer lo mejor posible", agregó.

"En la cabeza vienen recuerdos, figuras, momentos, la familia, amigos, los colegas que ayudaron a que uno esté aquí. Estar en la final es muy sorprendente y muy emotivo", dijo.

"Pocas veces me pasó algo así en la vida. Esa sensación, esa emoción. Quizá comparable con el momento en que me avisaron que iba a ser padre. Por el sacrificio, por la responsabilidad que implica. Para cualquier niño que ama el fútbol, el sueño es estar en la final de un Mundial. Este equipo ha trabajado mucho para llegar hasta acá, hemos logrado una de las cosas más bellas del mundo del arbitraje. Y ahora queremos culminarlo de la mejor manera", agregó.

"No cambiaremos nada de lo que venimos haciendo hasta hoy. Estaremos muy concentrados como siempre, eso nos ha traído hasta acá", sostuvo.

También, le preguntaron al referí argentino si escuchará algún tema musical: "Me gusta toda la música, puedo ir desde un reggaeton hasta algo más clásico. Pero en estos momentos es una mezcla total de todos los ritmos. Es tanta la alegría que no lo puedo definir. Diría que la mezcla es tan grande que daríamos nacimiento a un nuevo estilo nunca antes escuchado".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina