Pitana tuvo un debut sin sobresaltos ni VAR en Rusia 2018

Jueves 14 de junio de 2018 | 14:40hs.
El debut del misionero Néstor Pitana en el Mundial de Rusia 2018 pasó inadvertido. Y eso, cuando se trata de un árbitro de fútbol, es la mejor noticia posible. Que el árbitro no haya sido protagonista significa que hizo una tarea correcta. Y precisamente eso ocurrió con el juez argentino en el Rusia 5 - Arabia Saudita 0 con el que se levantó el telón de la fiesta del fútbol en suelo ruso.

Sin situaciones de tensión, ni pierna fuerte, ni jugadas polémicas, Pitana salió airoso de su estreno en su segundo Mundial, después de su muy buena actuación en Brasil 2014 , donde después de dirigir cuatro partidos, debió culminar su actuación debido a que el seleccionado argentino avanzó hasta las últimas instancias.

En el Mundial de Brasil, el misionero, de 42 años, arbitró en Rusia 1 vs. Corea del Sur 1, Estados Unidos 2 vs. Portugal 2 y Honduras 0 vs. Australia 3, por la etapa de grupos, y Francia 0 vs. Alemania 1, por los cuartos de final.

Diego Vain analizó, desde el estadio de Moscú, la participación del misionero:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina