Patota agredió brutalmente a un policía en su día libre

Martes 12 de junio de 2018 | 13:20hs.
Tras un allanamiento esta mañana en el barrio Villa Nueva de la localidad de Puerto Esperanza, la Policía de Misiones capturó a cuatro personas como sospechosas de ser parte de un grupo que agredió brutalmente a otro uniformado.

Según se informó desde la Jefatura de Prensa, los agresores tienen ente 23 y 50 años y ya están a disposición de la Justicia por las causas de lesiones y amenazas denunciadas por un oficial que fue atacado estando en franco de servicio.

Todo se originó el pasado lunes después de las 17, cuando el oficial subayudante -que presta servicios en la comisaría local- estando de franco caminaba por calles del barrio Villa Nueva e imprevistamente fue abordado por un grupo de vándalos, entre ellos dos hermanos conocidos como Cureí y Ficti, quienes tienen frondoso prontuario delictivo.

En todo momento el policía intentó dialogar con los agresores quienes lo amenazaron y lo siguieron atacando con golpes de puño, patadas, además con piedras y palos.

La víctima recibió curaciones por las lesiones sufridas y radicó la correspondiente denuncia por lesiones y amenazas.

El allanamiento
Este martes a las 7:30, con orden del juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, en el barrio Villa Nueva de Puerto Esperanza fue allanado el inmueble donde residen los hermanos, además de otros hermanos y allegados que protagonizaron la agresión.

En un operativo conjunto de comisarías, divisiones y unidades especiales de la Unidad Regional 5, fueron detenidos Leandro B. (23) alias Ficti; César B. (33) Cureí; quienes se opusieron tenazmente al arresto.

También fue detenido otro hermano identificado como Hugo B. (21) quien en todo momento entorpeció el allanamiento y en las inmediaciones al domicilio fue aprehendido Juan B. (50).

Además la Policía secuestró piedras tipo cascotes, dos maderas “garrote” y un machete que guardan relación con la agresión.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina