Partido de permanencia

lunes 17 de julio de 2017 | 5:00hs.
Lippi llega cuestionado por la baja producción de resultados.
Lippi llega cuestionado por la baja producción de resultados.
Atlético Paraná ya está descendido. Central Córdoba de Santiago del Estero y Douglas Haig de Pergamino necesitan poco más que un milagro para salvarse. Descienden los peores cuatro promedios de la Primera B Nacional. Y ese cuarto puesto prácticamente lo comparten Crucero del Norte y Juventud Unida de Gualeguaychú, separados sólo por una milésima.
En este sentido, el choque que misioneros y entrerrianos protagonizarán hoy en Santa Inés, a partir de las 21, definirá la suerte de uno y condenará al otro.
Así de importante y determinante será el encuentro más destacado que tendrá hoy la 44 y antepenúltima fecha de la B Nacional.
Hay partidos de tres puntos, otros en los que se dice que hay seis en juego. Claramente, entonces, el duelo de hoy se puede definir como un ‘partido de permanencia’. El que gane quedará a un pasito de la salvación y el que pierda empezará a pensar lo que será el próximo torneo Federal A.
Si bien los dos equipos comparten las mismas necesidades y están obligados a buscar la victoria, sin dudas es el Colectivero, por el hecho de ser local, el que no puede especular bajo ningún punto de vista.
Claro que jugar en Santa Inés tampoco es una garantía para Sergio Lippi y sus dirigidos, sobre todo teniendo en cuenta que Crucero apenas ganó uno de sus últimos seis partidos en casa, con dos derrotas consecutivas, ante Boca Unidos y Santamarina.
Pero en la vereda de enfrente, Juventud Unida tampoco viene derecho como visitante y de hecho lleva ocho cotejos sin festejar fuera de Gualeguaychú.
Crucero, que viene de sumar un buen punto en su visita a Flandria, tiene actualmente un promedio de 1.243 (102 puntos en 82 partidos), mientras que Juventud, que la fecha pasada empató 0-0 ante San Martín como local, acumula 1.242 debido a 128 puntos en 103 partidos. Como se ve, no dividen por la misma cantidad de temporadas, por lo que un punto siempre será más importante para aquel equipo que divida por más partidos.
Otro dato no menor es que Juventud aún debe jugar los 75 minutos pendientes de su partido (empataban 0-0 cuando la lluvia obligó a suspenderlo) ante Chacarita –candidato al ascenso-, resultado que podría beneficiar o bien complicar el futuro del equipo misionero.
Para el duelo de hoy en Santa Inés, donde se espera un buen marco de público, el técnico Lippi podrá contar con el regreso del zurdo Nicolás Castro, una pieza importante en el funcionamiento colectivo que volverá a la titularidad tras cumplir la fecha de suspensión.
En cambio, no estará el defensor Federico García, lesionado ante el Canario, mientras que aguardan por la evolución de Enzo Bruno, que también se retiró con molestias del partido jugado en Jáuregui.

Brown sacó ventaja
Brown de Puerto Madryn mantiene viva su expectativa de ascender a Primera al ganarle a Almagro 1 a 0 en la continuidad de la fecha.
Tobías Figueroa (ex Crucero), de tiro penal, marcó el gol a los 24 minutos de juego, con lo cual sacó transitoriamente tres puntos de ventaja a Chacarita, que no pudo con en casa con Gimnasia de Jujuy e igualó sin goles.
Asimismo, Chacarita todavía tiene pendiente completar 75 minutos de partido ante Juventud Unida, que había sido suspendido por la lluvia.
Brown afrontó el partido en medio de un conflicto por falta de pago de haberes de tres meses, por lo cual los futbolistas optaron por no entrenar el viernes y tampoco concentrar.
Brown pudo haber ampliado el marcador, sobre el final, especialmente por una definición defectuosa de Tobías Figueroa con el arco rival sin defensa.
Pero también sufrió, porque en tiempo adicionado Ariel Chávez hizo una gran jugada por derecha, seguida de un centro que Martín Acosta no pudo conectar y tras un pique temerario Emanuel Bilbao se hizo de la pelota.
El equipo del sur ahora es escolta del ascendido Argentinos con 74 unidades, dos más que el Funebrero.


Los resultados no fueron los mejores para el Colectivero La actividad de ayer de la fecha 44 de la Primera B Nacional no trajo los mejores resultados para Crucero –ni para Juventud-, ya que ganaron Independiente Rivadavia de Mendoza y All Boys, equipos que peleaban mano a mano por la permanencia. La Lepra mendocina, que marcha cuarto en el torneo, venció 2-0 como visitante a Villa Dálmine, mientras que el Albo superó 1-0 como local a Ferro en Floresta. Además, Central Córdoba estiró su agonía al vencer por 1-0 a Brown en Adrogué.