Palpitan la cita continental

martes 03 de abril de 2018 | 5:00hs.
Palpitan la cita continental
Palpitan la cita continental
Las jugadoras misioneras Milagros Otazú y Yamila Rodríguez están ante un nuevo desafío con la selección argentina de fútbol femenino, que ayer llegó a Chile para afrontar la Copa América.
Ambas nacidas de la cantera del club Huracán, de Posadas, tendrán una exigente competencia con el equipo mayor albiceleste que tendrá su debut el jueves en Coquimbo, ante nada menos que el conjunto brasileño, uno de los favoritos, desde las 19.
Además de Argentina y Brasil, el grupo B lo integran Bolivia, Ecuador y Venezuela, mientras en el A jugarán Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile.
Los dos primeros puestos en el torneo alcanzarán directamente una plaza en el Mundial femenino de fútbol 2019 a disputarse en Francia y el tercer puesto se ganará la opción de disputar el repechaje para dicha cita.
Además, las cuatro selecciones semifinalistas ingresarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que el campeón y el subcampeón podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Otazú es defensora y juega en la Primera A de AFA para la UAI Urquiza. Este año ya jugó con la selección los sudamericanos sub 20 y sub 17.
Por su parte, Rodríguez fue la goleadora del campeonato Sudamericano sub 20 en Brasil, en 2015, en el que el plantel albiceleste logró el subcampeonato y, tras ese certamen, fue adquirida por Boca, equipo con el cual rápidamente hizo su debut en Primera en 2016 y en su segunda temporada llevaba quince goles hasta diciembre pasado, siendo una de las goleadoras del torneo principal femenino y de Boca, hasta que fue transferida al fútbol de España.