Otra denuncia contra el delegado de ATE

martes 19 de junio de 2018 | 5:00hs.
El conflicto en la delegación de ATE en Puerto Iguazú continúa y se suman nuevas denuncias que apuntan al delegado general del organismo,  en la cual lo acusan de malversación de fondos. Además de dejar desamparados a compañeros sin protección sindical.
La mayoría de los integrantes de la comisión directiva de ATE Iguazú están  luchando para desplazar al secretario general, Lucas Loza. Los integrantes no habían aprobado  la memoria y balance anual en la asamblea meses atrás. Además,  solicitaron la intervención del secretario general de ATE en Misiones, Cesar Fariña quien convocó a una reunión del Congreso extraordinario en el que se aprobó -por unanimidad- la suspensión de Loza.
Loza tendría que haber presentado su descargo en mayo, pero al no hacerlo los representantes de ATE a nivel provincial, junto a la escribana Nina Festey se presentaron con la intención de separarlo del cargo por 90 días, tiempo en que se desarrollaría la investigación.
Rubén Gasc -integrante de la comisión directiva-, dijo a El Territorio que Loza no acató la orden del Congreso Provincial. “Estamos molestos y seguimos gestionando soluciones para los afiliados no puede seguir las cosas así, tenemos compañeros que fueron abandonados por esta gestión, además de que no sabemos en qué se gastó la plata”, aseguró.
Loza dijo que se trata de un intento desestabilizar la seccional Iguazú.“Nosotros estamos tranquilos, tenemos todos los papeles contables y administrativos para mostrar a los que vendrán desde Nación a hacer una auditoria”.