Otorgan prisión domiciliaria a Pimienta Silva en el caso Píparo

Sábado 14 de julio de 2018
La Justicia platense habilitó ayer la prisión domiciliaria para Miguel Angel ‘Pimienta’ Silva, condenado por ser el "marcador" en la trágica salidera bancaria contra Carolina Píparo. El mismo Tribunal que lo condenó hace cinco años le concedió ese beneficio por el "avanzado deterioro del estado de salud" del asaltante.
Píparo fue atacada en julio de 2010 después de retirar dinero de una sucursal del Banco Santander Río, del centro de La Plata. La siguieron hasta su casa de La Loma y allí le sacaron el dinero, la golpearon y la atacaron a balazos. Estaba embarazada de ocho meses.
Isidro nació por una cesárea de urgencia pero murió a la semana. Carolina estuvo 40 días en terapia intensiva.
El 13 de mayo de 2013 fueron condenados a perpetua "Pimienta" Silva, Carlos Moreno (autor del disparo), Luciano López, Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez.
Otros dos imputados fueron absueltos. Esas penas se revisaron dos años después, cuando el Tribunal de Casación consideró que la muerte del bebé Isidro no fue homicidio calificado, sino uno cometido en ocasión de robo. La pena para Silva se fijó en 23 años de cárcel.
Hace poco más de un mes, la defensa de Silva presentó un planteo para pedir la domiciliaria. Los abogados argumentaron que su defendido tuvo tres ACV y que no puede manejarse por sus propios medios. Aseguraron que necesita ayuda hasta para comer y que la cárcel no le garantiza esa asistencia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina