OTC selló la serie y avanzó a las semifinales de la Liga Argentina

miércoles 02 de mayo de 2018 | 23:33hs.
OTC selló la serie y avanzó a las semifinales de la Liga Argentina
OTC selló la serie y avanzó a las semifinales de la Liga Argentina
Por Daniel Villamea
Corresponsalía Oberá.

Oberá Tenis Club (OTC) se impuso esta noche 80 a 76 ante Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, y clasificó a semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Al igual que en el tercer partido, el elenco santafesino comenzó mejor a partir de una férrea defensa y variantes en ataque para correr o jugar estacionado buscando al tirador.

Promediando el primer cuarto la visita ganaba 13 a 7, con Cupulutti como principal arma ofensiva. Licha Gómez Quinteros sostenía al local atacando al aro.

OTC corrigió en defensa y en un minuto y fracción pasó al frente por 15-14, con buen ingreso del norteamericano Roberson, aunque la visita mantuvo una luz de ventaja con el aporte de Toia desde el perímetro y la polenta de Luchi en la pintura. Así, Norte ganó 23-19 el primer cuarto.

En la continuidad, dos triples de Borsellino estiraron la diferencia a 29-21. OTC tenía complicaciones en el traslado y DT Sebastián Torre rotó la base buscando la mejor opción.

Con Borsellino intratable (11 puntos en menos de cinco minutos) la visita ganaba 36-28. Torresi cobró protagonismo en ataque, pero la clave de Norte fueron la presión y el rebote ofensivo. Al cabo del segundo cuarto la diferencia era de 10 (45 a 35).

Tras el descanso largo el dueño de casa mejoró la actitud, Ludueña atacó el canasto y un triple de Calvi achicó la desventaja a 42 a 47.

De todas formas, Cupulutti y Borsellino siguieron encendidos y recuperaron la diferencia de dos dígitos. También sumaron Gerez y Toia, mientras que OTC dependió de la puntería de Corzo, más Fabio y Rupil para cerrar el tercero 58 a 64 abajo.

El Celeste regresó enchufado y empató en 64 con Fabio desnivelando en la pintura. Un triple de Gornatti lo puso arriba, luego Corzo tuvo una buena racha y, a tres del final, el local ganaba 74 a 69. Pero la visita no regaló nada y se puso a uno con 20 segundos por jugar. El final fue para el infarto, pero la clasificación se quedó en Oberá.