Operativo captura de un perro: "Puffi está con nosotras y no tiene denuncias"

jueves 12 de abril de 2018 | 9:04hs.
Operativo captura de un perro: "Puffi está con nosotras y no tiene denuncias"
Operativo captura de un perro: "Puffi está con nosotras y no tiene denuncias"
En la localidad de Wanda se conoció durante la mañana del último miércoles, el oficio del Juzgado de Paz que ordenaba su retiro de la vía pública y la captura de un perro por contar con innumerables denuncias por agresión.

El propio intendente de Wanda, Felipe Jeleñ, en comunicación con El Territorio, había confirmado la particular situación, explicando que el juez (Roberto Segovia), le había indicado que arbitre los medios necesarios para retirarlo de la vía pública, recibiendo una fotografía del perro y precisiones de dónde estaba.

Inclusive, luego el secretario de Obras Públicas de Wanda, Luis Albinoli, detalló cómo comenzó el operativo de búsqueda: "Nosotros tuvimos que suspender algunas de nuestras actividades para realizar la captura. El juez nos envió una foto del can y en base a eso estamos recorriendo pero hasta el momento no lo hemos encontrado. Aparentemente el dueño lo habría sacado de la calle, no sabemos domicilio, estamos medio en el aire y hasta el momento tenemos el grupo de tránsito que son siete personas y cuatro de otro sector que se movilizan en dos camionetas, más gente no puedo distraer".

"Es todo mentira, él está adentro"
Ya durante las primeras horas de este jueves, aparecieron dos chicas, Eliana y Daniela Medeiro, asegurando en la red social Facebook, que ellas son las dueñas de ese perro que aparece en la fotografía y en las noticias y que su nombre es Puffi.

En diálogo con El Territorio, Daniela Medeiro aseguró que "lo de las denuncias es mentira, al igual que está en la vía pública, él, Puffi, vive adentro, tiene su espacio y sólo sale cuando lo sacamos nosotras para que haga sus necesidades", dijo.

Según Daniela, ella vive junto a su hermana Eliana. "Vivimos las dos solas y antes teníamos otro perro pero fue envenenado y murió. Puffi también fue envenenado pero logró salvarse aunque quedó con secuelas", explicó y además aseguró que ellas y sus perros fueron víctimas de agresión y que cuando fueron a realizar la denuncia "la hicieron mal y tuvimos que hacerla de nuevo, no entendemos porque nos hacen esto".

"Mi perro no molesta a nadie, los vecinos me dicen lo mismo, que nunca los atacó ni nada de eso. Al contrario, a nosotras nos quisieron robaron (en un negocio que tienen), hice la denuncia y salgo yo perjudicada porque ordenan la detención de mi perro", relató en su cuenta de Facebook y lo reiteró en comunicación con El Territorio.

"Mi perro está en mi casa, con nosotras, y tenemos miedo porque nos dijeron que si hacíamos eso, no sólo al perro lo van a llevar sino también a nosotras".

Nota relacionada: