Ojeras, hinchazón y envejecimiento de la piel, algunos efectos de no tomar suficiente agua

jueves 24 de mayo de 2018 | 2:00hs.
Ojeras, hinchazón y envejecimiento de la piel, algunos efectos de no tomar suficiente agua
Ojeras, hinchazón y envejecimiento de la piel, algunos efectos de no tomar suficiente agua
Nuestro cuerpo está compuesto casi en un 75% de agua, por lo que no es extraño que este líquido sea primordial para nuestra existencia. Aun así, son muchos los que simplemente escogen obviar todas las recomendaciones y no darle a su organismo lo que necesita.

Aquí tienes algunas de las señales que te envía tu cuerpo cuando no estás tomando suficiente agua, sobre todo cuando se realizan ejercicios. ¡Prestá mucha atención!

1. Pierdes agua, no grasa

Algunas personas piensan que si no beben agua mientras hacen ejercicio, perderán peso más rápido. Sí, verás el efecto en tu báscula justo después de un entrenamiento. Pero en verdad no se pierde exceso de grasa, se pierde agua. Y tan pronto como bebas tu balanza mostrará un resultado diferente.

La falta de agua no nos permite quemar grasa con eficacia. La circulación sanguínea normal que enriquece las células con oxígeno no es posible debido a la escasez de agua.

2. Las toxinas permanecen en nuestro cuerpo

Durante la ejercitación física, nuestro cuerpo elimina las toxinas a través del flujo sanguíneo de la piel y la sudoración intensa. Pero si no le suministras a tu cuerpo suficiente agua, la sudoración no será tan intensa y la mayoría de las toxinas permanecerán en tu cuerpo.

3. Contribuyes al envejecimiento de la piel

Está demostrado que los deportes tienen un efecto rejuvenecedor en nuestra piel. Gracias al flujo sanguíneo de la piel, las células se enriquecen con oxígeno, aumenta la producción de colágeno y las arrugas se hacen más pequeñas. Nuestro cuerpo necesita la cantidad correcta de líquido para ayudar a que la sangre circule bien.

4. Comienzas a experimentar dolor muscular

El dolor muscular ocurre después de un buen entrenamiento. Pero si no bebes suficiente agua, este dolor puede durar más de un par de días.

Los microtraumas que ocurren durante los ejercicios solo se pueden curar si las fibras musculares obtienen proteínas y carbohidratos. Y esto solo es posible si hay suficiente agua en nuestro cuerpo.

5. Se genera hinchazón

Es difícil de creer, pero si no bebe suficiente agua durante los entrenamientos, es probable que se produzca hinchazón. Nuestro cuerpo siente la pérdida de líquido y trata de salvarlo. Como resultado, se producen hinchazones y ojeras debajo de los ojos.

6. La efectividad del entrenamiento disminuye

Los científicos piensan que la deshidratación tiene un impacto negativo en la efectividad del entrenamiento. Si pierde el 5% de los líquidos, la efectividad de su entrenamiento se reducirá en un 30%. Si pierde el 2% de los líquidos, significa que no está permitiendo que su cuerpo queme grasa o genere músculo.

7. La concentración disminuye, el cansancio aumenta

Incluso si pierdes solo 1 o 2% de líquido, tu concentración y atención disminuyen y la tensión y la fatiga aumentan. Y causa la sensación de fatiga constante y mal humor.

Si tienes un entrenamiento corto, el agua estará bien. Pero si se entrena más de 2 horas, es mejor elegir una bebida deportiva. Será enriquecer su cuerpo con fluidos, carbohidratos y minerales que suministrarán con potasio y magnesio.

Se recomienda beber 17 fl oz (500 ml) de agua (no una bebida deportiva) un par de horas antes de un entrenamiento. Y si bebes una bebida deportiva durante el entrenamiento, beber agua inmediatamente después.


Fuentes:

La Bioguía

Brightside

Vitonica