jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Ojalá que se repita la fiesta

domingo 31 de julio de 2016 | 6:00hs.
Ojalá que se repita la fiesta
Hoy se levanta el telón para el segundo capítulo. Luego de los festejos de Crucero en el primer amistoso jugado en Villa Sarita, Guaraní buscará hoy tomarse revancha y celebrar en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés.
A partir de las 16, y con el arbitraje de Horacio Lutz, el Colectivero y la Franja protagonizarán el segundo amistoso de pretemporada con vistas al inicio de sus respectivos torneos nacionales.
Hace siete días, los dos máximos referentes del fútbol misionero a nivel nacional protagonizaron un pobre empate sin goles en el Clemente Fernández de Oliveira, pero como había que determinar un ganador fueron a los penales y el equipo dirigido por Miguel Salinas estuvo más fino en la definición.
Si bien el fútbol no estuvo presente en la cancha, la gente brindó un gran espectáculo y fue la protagonista del clásico.
Hoy, con un poco más de rodaje que la semana pasada, el objetivo en común será aceitar el engranaje y pulir aquellos detalles que aún no convencen. Porque así como Guaraní quiere llegar de la mejor  manera al debut en el Federal A, el Colectivero no quiere dejar nada librado al azar para el estreno en la Primera B Nacional.

Refundar la idea
Luego del partido en Villa Sarita, Pico Salinas dejó en claro que será difícil que Crucero muestre el volumen de juego que tuvo en el torneo anterior. Las salidas de Olivares, Pedrozo y Vázquez, entre otros, le quitaron al Colectivero buen pie. Hoy, con futbolistas de otras características, el técnico pretende seguir trabajando sobre esa idea que le dio buenos resultados. Pero sabe que el desafío no será sencillo.
El desequilibrio de Abel Méndez del medio para arriba fue lo más destacado de un Colectivero que, más allá de las ganas, no mostró ese fútbol que ya era marca registrada.
La buena noticia para el técnico Salinas es que hoy estará para jugar el lateral izquierdo Guillermo Sotelo, a quien la dirigencia le renovó el contrato.

Ajustar detalles
Lo realizado hace una semana en Villa Sarita conformó tanto a los jugadores de Guaraní como al entrenador Miguel Zahzú, quien pretende darle más minutos dejuego a los que arrancaron como titulares hace siete.
Todavía en busca de conformar el plantel de 25 jugadores para el torneo Federal A, el DT de la Franja probaría a Luis “Yiyi” Riveros, un delantero que conoce la categoría y que pretende ganarse un lugar en el equipo titular.
Si bien el plantel de Guaraní entiende la importancia de jugar un clásico, también saben que el principal objetivo es llegar de la mejor manera al arranque del certamen, previsto para el 21 de agosto.
La definición fue la principal falla de los franjeados la semana pasada y un punto sobre el cual el equipo trabajó durante la semana. La idea del entrenador es aprovechar la velocidad de los delanteros en los contragolpes, pero para eso necesitará que estén finos para dar la puntada final.

Sotelo, uno que vuelveNo pudieron estar en el primer amistoso frente a Guaraní por diferentes motivos. Pero esta tarde, Crucero tendrá algunos regresos para el segundo ‘clásico’ frente a la Franja.
Guillermo Sotelo, a quien se le renovó contrato, estará nuevamente en el lateral izquierdo, mientras que Lucas Caballero aparece entre los concentrados. Además debutará Federico Domínguez, el último de los refuerzos. Siguen recuperándose de diferentes lesiones Nicolás Castro, José Dujaut, Gilberto Benítez y Wilson Rojas.


En caravana al GuacuraríComo en las viejas épocas
de enfrentamientos en el Argentino B, los hinchas de Guaraní irán en caravana hasta Santa Inés.
Los fanáticos de la Franja se reunirán en el 4º tramo de la Costanera (ex Estación de Trenes) y a las 14.30 partirán hacia la cancha de Crucero.
El estadio del Colectivero estará abierto a partir de las 14, dos horas antes del encuentro, y también estarán habilitadas las boleterías para quienes aún no tengan entradas para el partido.
Te puede interesar
Ultimas noticias