Obispos piden a la guerrilla del EPP que libere a los rehenes

domingo 31 de julio de 2016 | 6:00hs.
La Conferencia Episcopal Paraguaya pidió a la guerrilla que opera en el norte del país que libere a tres individuos secuestrados con fines extorsivos.
El grupo rebelde mantiene en cautiverio al policía Edelio Morínigo Florenciano, de 27 años, desde el 5 de julio de 2014; al colono menonita de origen mexicano Abrahán Fehr Banman, de 36 años, desde el 8 de agosto de 2015, y al joven menonita paraguayo Franz Wiebe Boschman, plagiado el 27 de julio pasado.
"Exhortamos, urgentemente, liberar a estas personas de bien que están secuestradas. La libertad, en su sentido más profundo y desde la perspectiva cristiana es un don y una fuerza interior que Dios entregó al hombre al hacerlo a su imagen y semejanza", afirman los prelados en el comunicado.
Los poderes públicos deben garantizar "la libertad de los secuestrados. Es de vital necesidad, que con el amparo constitucional pongan el máximo empeño e inteligencia en resguardar con mayores esfuerzos a los habitantes de este país", agregó.
Morínigo fue capturado en un bosque del departamento de Concepción mientras cazaba en su día libre; Fehr fue plagiado en la colonia Manitoba y Wiebe en la colonia Río Verde, las dos del departamento de San Pedro, a unos 340 kilómetros al norte de Asunción.
El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) propuso en 2014 al Gobierno el canje de Morínigo por seis de sus compañeros recluidos en diferentes penitenciarías. El plan fue rechazado. En tanto, por Fehr y Wiebe solicitó el pago de 500 mil y 700 mil dólares como rescate, respectivamente.