Oberá en Cortos: Exitoso cierre de talleres y clínicas de formación

Viernes 13 de julio de 2018 | 23:30hs.
Durante tres jornadas se realizaron las capacitaciones del Oberá en Cortos en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, y en el marco del Laboratorio Guayrá. Más de 115 alumnos de distintas ciudades se formaron en diferentes aristas de la producción de cine y televisión.

En los aspectos de planificación, diseño y producción, se realizaron los talleres de Administración de Proyectos audiovisuales a cargo de Marisa Hassan, donde se abordaron las similitudes, diferencias y estrategias para los distintos formatos. Por su parte, el taller de Producción de TV en piso de Víctor Villalba, se desarrolló en modalidad teórico práctica en el estudio de TV de la Facultad; mientras que la clínica de Laboratorio de Proyectos Documentales, dictado por Ciro Novelli, trabajó sobre propuestas avanzadas de realizadores misioneros de Posadas y Oberá.  "Todos los proyectos se vienen trabajando en la Universidad hace más de un año, con encuentros cada quince días. 

El objetivo de la Red Argentina de Documentalistas a la cual pertenezco, es acompañar a todos los realizadores de las provincias para que sus proyectos lleguen a buen término y puedan presentarse por vía digital, que es el primer paso para generar películas en el Incaa y que no necesita antecedentes previos", explicó el docente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina