Nuevos servicios e instalaciones para ancianos de Iguazú

domingo 27 de mayo de 2018 | 5:00hs.
Nuevos servicios e instalaciones para ancianos de Iguazú
Nuevos servicios e instalaciones para ancianos de Iguazú
Ayer se inauguró la refacción total del Hogar de Ancianos y el Hogar de Día, administrados por el Obispado de Puerto Iguazú.
Las obras fueron una iniciativa de la Fundación Grupo London Supply, como un aporte más a la localidad.
El edificio del hogar estaba deteriorado y se lo arregló a nuevo y además, se realizó la donación del hogar de día para ancianos.
La intención de refaccionar el hogar de ancianos y donar el edificio del Hogar de Día surgió en la audiencia que Teddy Taratuty, presidente de la fundación, junto con María Taratuty, directora, sostuvo con el papa Francisco en el Vaticano en 2013. En ese encuentro, Francisco ponderó la importancia de siempre recordar a las personas en su tercera edad, y trabajar en pos de mejorar su calidad de vida. Un tiempo después, desde la fundación decidieron utilizar lo recaudado en uno de los torneos de golf a beneficio -Copa London Supply, que anualmente se practica en Punta del Este (Uruguay)- para la realización de la obra.
El proyecto consistió en la reparación y remodelación del hogar de ancianos y además, se construyó el Hogar de Día, para brindar nueva infraestructura de servicios a los residentes del albergue y a personas de la tercera edad que por alguna razón requieren un espacio para transcurrir parte de su día.
En total se construyeron 1165 metros cuadrados. Los ancianos cuentan ahora con áreas de estar, mesas para juegos, sectores de descanso, gimnasio, comedor y cocina. Se dispuso consultorios médicos, salas de enfermería y rehabilitación, oficinas administrativas, un lavadero, sanitarios adaptados.
La hermana Josefa Falcón, encargada del hogar, dialogó con El Territorio y se mostró “muy feliz por el nuevo espacio”.
Son 23 personas las que permanecen en el hogar, muchos no tienen familiares y fueron sacados de la situación de calle, hay postrados y en sillas de ruedas también. “Hay 16 personas para cuidar a los ancianos, necesitamos más recurso humano para mantener esto y atender a las personas”, pidió.