Nuevo tiroteo en una escuela de Florida dejó un herido

sábado 21 de abril de 2018 | 6:00hs.
El episodio se produjo mientras se reclamaba el cese de la violencia.
El episodio se produjo mientras se reclamaba el cese de la violencia.
Estados Unidos nuevamente fue ayer escenario de un tiroteo en una escuela secundaria de Florida. En esta ocasión, un sujeto ingresó y desató el pánico entre los estudiantes de la secundaria Ocala, donde las fuerzas del orden  ya pusieron al principal sospechoso bajo custodia, según se indicó desde la oficina local del sheriff a través de un comunicado.
Al menos una persona resultó herida del nuevo ataque con armas registrado ayer en Florida, estado donde Nikolas Cruz horrorizó con la masacre de Parkland, donde 17 personas perdieron la vida cuando disparó en contra de los estudiantes.
Sin embargo, en esta oportunidad sólo se registró un estudiante herido.
Se trata de un alumno secundario que fue herido en uno de sus tobillos, aunque se conoció que su vida no corre peligro alguno.
El padre de un asistente a la escuela expresó que el tirador habría disparado contra la puerta de un aula, luego dejó caer su arma, huyó e intentó esconderse, pero fue encontrado oculto en un salón y fue aprehendido.
El nuevo tiroteo de la Escuela Secundaria Forest se produjo dentro de la institución educativa, según indicó Kevin Christian, portavoz de las escuelas públicas de la región de Marion.
Además se indicó que el evento violento se produjo en el mismo día de una marcha escolar a nivel nacional contra la violencia desatada con las armas de fuego en la jurisdicción de los Estados Unidos.
El lugar del siniestro posee en la actualidad poco más de 2.100 estudiantes secundarios, con un plantel docente estable de 100 maestros.

Traslado
Según el portavoz, a la institución donde se produjo el hecho llegaron autobuses para trasladar a los estudiantes a un lugar de reunión cercano.
Así se eligieron a las instalaciones de una iglesia baptista local. Ya que en ese lugar los padres se pudieron reunir con sus hijos mientras las autoridades continuaban con las investigaciones en la zona sangrienta.
El incidente del día de ayer  coincidió con una manifestación denominada “Escuelas nacionales que desisten de la violencia”, convocada por estudiantes en varios estados en contra del uso de armas, que a su vez se lleva a cabo en el mismo día del aniversario 19 de la masacre en Columbine High School, donde dos tiradores asesinaron a trece personas e hirieron a más de una veintena.