El apostoleño Gustavo Maciel se quedó con las ganas

En Posadas hubo magia y hoy es el turno de Montecarlo

El combinado mayor de vóley derrotó 3-1 a Cuba en el primer amistoso disputado en Posadas. Hoy le toca a Montecarlo desde las 20.30 en el polideportivo municipal mundialista
sábado 18 de mayo de 2024 | 6:08hs.

La selección argentina de vóley hizo vibrar Misiones por primera vez en lo que fue una noche que quedará en la retina de todos los que se acercaron al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard). Y es que el elenco albiceleste derrotó 3-1 a su par de Cuba en el primero de los dos amistosos que afrontó en la tierra colorada antes de viajar a Río de Janeiro para disputar la Liga de las Naciones (VNL).

 La fiesta fue total. Y los dirigidos por Marcelo Méndez no defraudaron a la multitud que llenó cada esquina del polideportivo preparado para la ocasión. De hecho los chicos/as cantaron toda la noche.

El central misionero Gustavo Maciel no pudo darse el lujo de jugar ante su gente después de su visible nerviosismo en la semana cuando le tocó afrontar los micrófonos de la prensa.

La selección se quedo con el primer amistoso. Fotos: Guadalupe de Sousa

Es que el apostoleño -campeón de la Liga Argentina con Ciudad- sabía que la de anoche era una gala para no defraudar por tratarse de su estreno absoluto con la mayor.Eso tendrá que esperar.

El primer set fue apretado pero Cuba estuvo mejor en la red para llevárselo por 25-23 gracias a los aportes de Marlon Yant y Castro López. A destacar la labor del opuesto Bruno Lima y Luciano Vicentín en el bloqueo.

Argentina tomó rápidamente la iniciativa en el segundo juego gracias al intratable punta Vicentín, a esta altura gran figura del local. Y si bien los centroamericanos no mermaron en la capacidad de ataque y defensa, esta vez la Albiceleste ajustó detalles para el 25-23 y el 1-1.

Martina pudo conocer a su ídolo Ramos y se llevó el ansiado autógrafo.

La tónica continuó en el tercer set pero se sumó a la fiesta Luciano Palonsky en la delantera ganando puntos increíbles desde su capacidad atlética envidiable.

Además, Lima acompañó de gran forma con los bloqueos. Cuba, entonces, sintió una merma en sus bases para entregar el tercer set por 16-25.

A esta altura la Selección estaba en su salsa. Y así fue hasta el final con un Pala intratable y la gran figura del artillero Vicentín en la fría noche posadeña. Fue 25-19 y 3-1 final.

Vicentín se eleva en las alturas en su estreno absoluto; fue el MVP.

Sigue de gira

Hoy se jugará el segundo amistoso con Cuba, desde las 20.30, pero esta vez en el polideportivo municipal mundialista de Montecarlo.

Cabe recordar que este mismo plantel argentino partirá directamente desde la provincia misioneroa hacia la ciudad carioca de Río para disputar el primer week de la Liga de Nacional el martes 21 de mayo.


Apostillas

Estadio colmado
El Cepard estuvo repleto desde temprano. Nadie quiso perderse esta oportunidad única y el público desde temprano, cerca de las 18, esperó a las afueras para quedarse con el mejor lugar. El resultado: un marco histórico para enmarcarlo en un cuadrito.

Sueño cumplido
Martina, de diez años, no durmió para verlo a su ídolo Martín Ramos y hasta le hizo cartel pidiéndole su camiseta. Para suerte de la posadeña el crack de la Selección la vio y le regaló su autógrafo.

Cuba tiene aguante
Adriana y Fernando viven hace un año en Posadas. La situación crítica del país centroamericano los trajo a la tierra colorada y anoche estuvieron alentando a su país.
"Argentina nos abrió las puertas y acá estamos, más que felices" remarcaron los también youtubers de la cuenta 'Como la vida misma'.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?