Realizan una colecta solidaria para pagar el tratamiento de una misionera accidentada

Naomi, hermana del músico Gastón Nakazato, sufrió un siniestro vial a principios de febrero y su tratamiento de rehabilitación cuesta 5.800.000 por mes.
martes 07 de mayo de 2024 | 15:39hs.

Si bien hace algunos años Naomi Nakazato se mudó a la provincia de Córdoba, tanto ella como su hermano y sus hijos mayores son oriundos de la tierra colorada. En febrero, circulaba con su motocicleta en un día de lluvia y tuvo un despiste por el cual, pese a llevar casco, sufrió traumatismo encefálico grave e higroma subdural frontal derecho. Su tratamiento no solo es prolongado, sino que tiene costos elevados, ya que el accidente afectó su memoria, habla y movilidad motriz. Por eso, su familia decidió organizar una colecta de fondos solidaria que ayude a solventar los costos. 

“En este momento está en el Rita Bianchi, un centro privado de rehabilitación neurológica y motriz, luego de pasar por un par de internaciones. Está ahí porque necesita un tratamiento especializado y acorde a la situación que está atravesando”, indicó su hermano, el músico e intérprete obereño, Gastón Nakazato, en diálogo con Radioactiva 100.7.

A su vez, comentó que en principio transitaron la situación de manera privada y familiar, pero que habló con sus sobrinos, Facundo y Melani, para escribir sobre las circunstancias que atraviesa su mamá y compartirla buscando la solidaridad de quienes puedan aportar económicamente. Aunque ya lograron juntar el dinero necesario para costear el tratamiento del mes que transcurre, aún queda un largo camino de rehabilitación por recorrer y la internación cuesta, mensualmente, alrededor de $5.800.000.

“En su momento llevamos adelante una rifa. Naomi era impulsora de un gimnasio, tenía una vida deportiva importante. Ahora resolvimos, a través de una cuenta de Mercado Pago a nombre de Facundo, con el alias ayuda.naomi.mp, que las personas puedan hacer su aporte solidario hasta que se nos ocurra otra idea. Es una situación económica realmente porque es apelar a ese aporte y ayuda”, explicó.

Además, el músico señaló que son sus sobrinos quienes asisten constantemente a Naomi, ya que él reside en Merlo, San Luis y tiene tres horas de viaje hasta Córdoba. “Ella está despierta pero, como sufrió una pérdida de líquido encefálico, eso incurrió en que tenga recuerdos vagos y que su habla sea reducida. Por momentos nos reconoce y, por momentos, no. También está en una silla de ruedas y estamos tratando que vuelva a sostenerse por sí misma”, describió sobre el estado de salud de su hermana.

“Estamos esperando a ver qué se puede hacer con este tratamiento que es profundo pero, sin lugar a dudas, su vida ya no será la misma. Es una situación que le puede tocar a cualquiera. La vida es algo tan endeble”, reflexionó. “Agradezco la voluntad de un montón de amigos, de diferentes medios de comunicación y de distintas coyunturas de la cultura y del arte que se están solidarizando con este momento”, manifestó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?