Puerto Esperanza busca mejorar el servicio de energía eléctrica

Luego del reclamo de los vecinos, la localidad sumará una nueva subestación transformadora de energía de la Línea de 33 kw
jueves 02 de mayo de 2024 | 20:14hs.

La localidad de Puerto Esperanza contará con una nueva subestación transformadora de energía  de la Línea de 33 Kw, tras reclamos de los vecinos por el mal funcionamiento del servicio que provocó incendios en el tendido en algunas zonas y la pérdida de electrodomésticos por las constantes bajas y subas de tensión.

Vecinos autoconvocados solicitaron al ejecutivo municipal el acompañamiento y audiencia con las autoridades de Emsa para buscar una solución conjunta. Así pudieron reunirse con la presidente, Virginia Kliuca, a quien le plantearon la preocupación por el mal servicio de electricidad, como las constantes bajas de tensión que terminan quemando electrodomésticos.

En la charla los vecinos contaron la frecuencia diaria de los cortes, la progresiva caída de la calidad del servicio con los años. Con respecto a los incendios que hubo en la localidad como era de esperarse, no hubo reconocimiento de que fuera responsabilidad de Emsa, pero sí escucharon con atención. Se mencionó también la alta tensión con la que vuelve la electricidad después de los cortes y lo que proboca en los hogares dejando sin funcionar a los electrodomésticos.

Los vecinos destacaron la atención y la pronta respuesta donde les adelantaron que contarían con una nueva subestación transformadora, que mejorará la calidad del servicio y que se debería terminar e instalar para fin de este año. El transformador ampliará la capacidad del tendido, y cuyo costo de compra e instalación es de aproximadamente 2 millones de dólares, se ubicará en un terreno de 30x30 que fue cedido por un vecino de la localidad (Arenas Tonn) y que días atrás fue inspeccionado por ingenieros para plantear la obra.

El compromiso de Emsa mientras avanza la obra, es realizar pequeñas mejoras en las líneas pidieron que los vecinos vuelvan a reclamar si el servicio no mejora en los próximos cuatro meses. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?