Proceso judicial

Despiste en la costanera: el menor conductor del auto todavía no será llamado a indagatoria

La Policía elevó hoy el sumario el juez Correccional de Menores, César Raúl Jiménez del siniestro en el que viajaban cinco alumnos del Santa María y dos murieron. El estudiante que manejaba se encuentra en estado de shock e inició tratamiento terapéutico por lo cual se demora la imputación
jueves 25 de abril de 2024 | 11:59hs.

En la mañana de hoy la Policía elevó el sumario el juez Correccional de Menores, César Raúl Jiménez, por el despiste en la costanera de Posadas - en la zona de El Brete - en el que viajaban cinco alumnos del Colegio Santa María de Posadas, de los cuales dos murieron luego de permanecer seis días internados en terapia intensiva.

De manera que la causa judicial siguió su curso. En ese sentido, cabe recordar que la semana pasada, María Laura Álvarez, fiscal Correccional y de Menores 2 de Posadas, actuó de oficio y requirió la imputación para Tomás, el chico de 17 años que conducía el vehículo bajo la carátula “homicidio culposo agravado”.

Respecto a este pedido, el magistrado solicitó que se cumplimentan las medidas solicitadas por la fiscalía, a excepción del llamado a indagatoria del menor atento al certificado firmado y sellado por un psicólogo que es parte del sumario policial. Es decir, que el chico será convocado, “oportunamente atento al estado de shock que todavía mantiene” de acuerdo a las fuentes consultadas por El Territorio.

Según las mismas fuentes judiciales, el proceso establece la imputación; en algún momento, teniendo en cuenta que hubo dos víctimas fatales, el menor será imputado bajo la carátula homicidio culposo agravado.

El certificado médico - con fecha del 23 de abril - detalla que el estudiante que manejaba el auto, inició un tratamiento terapéutico con signos de estrés post traumático y shock emocional. Ante este diagnóstico el profesional de la salud mental  recomienda gradualidad para retornar a las actividades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?