Puerto Rico tendrá un CEMOAS que atenderá casos desde Montecarlo hasta San Ignacio

jueves 25 de abril de 2024 | 1:00hs.

Puerto Rico avanza en la puesta en marcha del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento (CEMOAS) a menores en conflicto con ley donde se va a brindar contención y asistencia a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley que corresponden a la  Cuarta Circunscripción del juzgado de Menores de Puerto Rico que abarca desde Montecarlo hasta San Ignacio.

El CeMoAS es creado por la Ley Provincial N° 14 para dar seguimiento al menor que comete delito; normalmente el menor que delinque es  entregado a la guarda de sus tutores y si hay consumo problemático de sustancias  vuelve a cometer delito y el objetivo es brindar la contención, seguimiento y tratamiento de su adicción.

Actualmente funcionan estos centros en Posadas, Eldorado y Oberá y en Puerto Rico se prevé que estará funcionando a fines del mes de junio. La municipalidad cedió un edificio (donde anteriormente funcionaba el área de criminalística  de la Policía)  que será reacondicionado para sectorizar por un lado niñas y por otro a niños.

Esta tarde se reunieron en Puerto Rico los intendentes de los municipios que integran la cuarta circunscripción, el  Subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia Ariel Marinoni, el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Mg Esteban Samuel López, el Juez Correccional y de Menores en lo penal  Osvaldo Rubén Lunge, funcionarios del municipio de Puerto Rico entre otros para conocer  de qué manera va a funcionar la institución.

El objetivo es hacer un seguimiento exhaustivo teniendo en cuenta que los CeMoAS que funcionan actualmente hay un alto nivel de consumo problemático para ello también el Municipio de Puerto Rico pondrá a disposición el equipo de la dirección de la Mujer, juventud y Familia y el CIC. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?