En la mañana de este lunes

Detuvieron al hombre que apuñaló a su vecino en Gobernador Roca

Pablo G. (43) fue alojado en la comisaría local tras ser acusado de atacar en la noche del último sábado a Fabián M. (26), dejándolo con una herida penetrante en el tórax. Continúan buscando el arma que habría utilizado para la agresión
lunes 22 de abril de 2024 | 16:57hs.

La Policía de Misiones detuvo en la mañana de este lunes a Pablo G. (43), quien era buscado desde la noche del sábado tras ser acusado de intentar matar a su vecino de 26 años con un arma blanca, en el barrio Fiscal de la localidad de Gobernador Roca, dejándolo con lesiones de consideración.

Mediante fuentes policiales, este medio pudo saber que la aprehensión del presunto atacante se logró a partir de la denuncia formal hecha por el damnificado, identificado como Fabián M. (26), que se presentó ante la comisaría local y manifestó que el hombre de 43 años lo amenazó de muerte y lo apuñaló por un problema de vieja data.

Ante esto, los efectivos montaron un operativo en el barrio donde sucedió la agresión, en búsqueda del autor del hecho. Fue así que, después de distintos rastrillajes por las cuadras del barrio, los uniformados lograron encontrar al agresor y lo detuvieron rápidamente para trasladarlo a la sede policial, donde quedó alojado a disposición de la justicia por “homicidio en grado de tentativa y amenaza de muerte”. Asimismo, la policía continúa realizando los trabajos de rigor para lograr secuestrar el arma utilizada en la comisión del ataque. 

El ataque

Según fuentes de la fuerza provincial, los hechos se conocieron cerca de las 22.00 del sábado, cuando efectivos de la comisaría local fueron requeridos en el hospital debido a que se reportó que había llegado un hombre lesionado.

Según los médicos, Fabián tenía una herida de arma blanca en la región subcostal. Respecto a lo que pasó, el joven manifestó que momentos antes se trasladaba por un camino interno del barrio Fiscal cuando Pablo G. lo abordó y le asestó un puntazo con un puñal, que le provocó una herida profunda.

En tanto, el personal médico definió luego el traslado del herido al Hospital Madariaga de Posadas, donde permaneció internado hasta la mañana de hoy. Allí se determinó que presenta “una herida penetrante en el tórax de aproximadamente 3 centímetros”, y que no estaría con riesgo de muerte. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?