Estudiantes goleó a Barracas Central y avanzó a semifinales: ¿Boca o River?

Este sábado en Vicente López, por los cuartos de final de la Copa LPF, el Pincha barrió al Guapo en el partido de eliminación directa. Fue 3 a 0 con comodidad.
sábado 20 de abril de 2024 | 20:38hs.
Estudiantes se lo llevó puesto al Guapo desde el minuto uno. //Foto: Copa de la Liga.
Estudiantes se lo llevó puesto al Guapo desde el minuto uno. //Foto: Copa de la Liga.

Estudiantes goleó 3-0 a Barracas Central en los cuartos de final de Copa LPF 2024, en el Estadio Ciudad de Vicente López. Gracias al doblete de Guido Carrillo y al tanto de Javier Correa, el Pincha logró meterse entre los cuatro mejores y espera por River o Boca, que se miden mañana 15.40 en el Mario Alberto Kempes, en semis.

El hincha que había llegado al reducto de Platense todavía se estaba acomodando en su lugar cuando el Pincha se adelantó en el resultado con una jugada Made in La Plata, cuenta Infobae. Al minuto de juego, un centro de Fernando Zuqui en un tiro libre terminó en Carrillo, quien se desmarcó de Siro Rosané y definió con calidad en el área chica ante la salida apurada del arquero, Sebastián Moyano (1-0).

A los pocos segundos, Eros Mancuso intentó sorprender con un envío cerrado que pegó en el travesaño. El dominio platense era total, y se hacía sentir sobre las bandas, pero el nivel de peligrosidad fue disminuyendo con el paso del cronómetro hasta que Guido Carrillo alertó con un cabezazo desviado a los 21'. A los 22', Rodrigo Herrera respondió con un disparo sin dirección y la más clara del Guapo llegó con un testazo de Ramón Wanchope Ábila que se marchó por encima del arco.
 
El primer tiempo se cerró con una tónica similar al inicio con la tenencia de la pelota en favor de Estudiantes. Sin embargo, debieron apelar a los remates desde media distancia para preocupar a Moyano. Así lo hizo Edwuin Cetré con un tiro tapado por el guardameta en el cierre. La ineficacia de los dirigidos por Eduardo Domínguez dejó con vida el encuentro de cara al complemento.

Pese a ser superior en el juego, el segundo gol del León recién llegó a los 16' de la segunda parte. Thiago Palacios puso a correr a Pablo Piatti por el sector izquierdo, quien lanzó un buscapié en el área del rival. Allí, como lo hizo en la primera jugada de peligro del partido, apareció el goleador de Estudiantes: Carrillo. El ex Elche la empujó a la red y Sebastián Moyano no pudo contener su disparo.

Finalmente, el elenco dirigido por Eduardo Domínguez llegó al tercer gol sobre el cierre del partido, cuenta TyC Sports. A los 40', Piatti volvió a desbordar por la banda izquierda y nuevamente puso un centro perfecto para la aparición de un delantero. Esta vez, Mauro Méndez se perdió un gol insólito, pero tras el rebote en Moyano, la pelota le quedó a Javier Correa y el delantero liquidó el encuentro.

El pasaje a semifinales se lo quedó el campeón de la Copa Argentina 2023, que espera por Boca Juniors o River Plate (jugarán este domingo a las 15.30 en Córdoba). Del otro lado, Argentinos ya le ganó a Defensa y Justicia por penales y aguarda por el vencedor de Godoy Cruz-Vélez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?