Pidieron por la situación de los jubilados

La Iglesia Católica criticó al gobierno por su política social

En un documento advirtió también el peligro del avance del narcotráfico. Se alertó por atentados a la "dignidad humana"
sábado 20 de abril de 2024 | 6:02hs.

La conducción de la Iglesia Católica emitió un comunicado ayer en el que criticó al gobierno por su política social y advirtió sobre el peligro que puede significar el avance del narcotráfico: “La pandemia silenciosa del narcotráfico”.

“En el actual contexto económico y social argentino, es fundamental sostenernos en esa alegría, una alegría profunda y duradera, la que nace del encuentro con el Señor. Es una alegría que nos libera de la desesperanza y del desaliento, evitando transformarnos en profetas de calamidades ...”, sostuvieron al inicio de la carta.

En sus declaraciones, los obispos, integrantes de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado, identificaron “situaciones que atentan contra la dignidad infinita de la persona humana, como, por ejemplo: avanza la pandemia silenciosa del narcotráfico, que utiliza a los pobres como material de descarte, que promueve el sicariato, que seduce con dinero manchado de sangre a miembros del ámbito político, de la justicia y del mundo empresarial”.

Y agregaron: “A muchos abuelos y abuelas se les presenta el drama de elegir entre comer o comprar los medicamentos porque la jubilación no alcanza; cierran comedores comunitarios por falta de asistencia y muchos vecinos se quedan sin la posibilidad de esa comida en el día; se ataca la vida inocente que no ha nacido, y, a la vez, la igualmente sagrada vida de millones de niños y niñas ya nacidos que se debaten entre la miseria y la marginación”.

Si bien los referentes católicos se refieren a problemas que están presentes hace décadas en la sociedad argentina, el texto pone énfasis en la política social del actual gobierno.

Carlotto: "El Papa quiere venir"

La presidente de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que el papa Francisco “tiene ganas

de venir a la Argentina”. En la víspera, la referente de los DD.HH. se reunió con el sumo pontífice en el Vaticano.

“El Papa tiene ganas de venir a la Argentina, pero tiene muchos lugares que ir antes”, aseguró en declaraciones a Radio 10. “Él está enterado de todo, nos quiere y quiere venir al país, pero hay que ver el recorrido político del país”, sostuvo. Carlotto reveló detalles del encuentro que duró más de una hora. “Éramos un grupo de argentinos hablando con otro argentino”. “Se lo veía afectuoso y tranquilo”, completó. Tiempo atrás se especulaba con que el pontífice podía arribar al país en septiembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?