Wall Street: se derrumba Netflix y arrastra a las acciones tecnológicas

Tanto el S&P 500 como el Dow se encaminaban hacia su tercera caída semanal, mientras que el Nasdaq se dirigía a su cuarta pérdida semanal consecutiva.
sábado 20 de abril de 2024 | 9:15hs.

Los índices de Wall Street cotizan dispares este viernes 19 de abril tras la fuerte baja de Netflix que lastra al Nasdaq tras sus sombrías previsiones. Además, continúa la cautela por el temor de una escalada del conflicto en Medio Oriente.
En ese contexto, el Nasdaq Composite bajaba 251,21 puntos, o un 1,6%, a 15.350,29 unidades y el Promedio Industrial Dow Jones sube 117,61 puntos, o un 0,3%, a 37.892,99 unidades. En tanto, el índice S&P 500 cede 35,50 puntos, o un 0,7%, a 4.975,62 unidades.

 

La renta variable se vio sacudida esta semana por el reajuste de las expectativas de la Reserva Federal sobre el recorte de tasas de interés este año. Tanto el S&P 500 como el Dow se encaminaban hacia su tercera caída semanal, mientras que el Nasdaq se dirigía a su cuarta pérdida semanal consecutiva.

El desplome de Netflix arrastra a las tecnológicas a la baja
Netflix se desplomaba un 8,6% tras las mediocres previsiones para el segundo trimestre del pionero del video en streaming. "(Netflix) también señaló que dejará de informar sobre el número de suscriptores el año que viene, lo que se interpretó como una señal de que la actual fortaleza del crecimiento de clientes podría estar tocando techo", dijo Richard Hunter, de la plataforma en línea Interactive Investor.

"Para mantener los elevados niveles de valoración, la atención se ha centrado en la temporada de presentación de informes trimestrales, con grandes expectativas para las empresas que los presentan", agregó. American Express avanza un 5%, después de que sus beneficios superaran las estimaciones de Wall Street.

Wall Street: inversores observan con cautela el conflicto en Medio Oriente
Entretanto, el viernes resonaron explosiones en una ciudad iraní en lo que fuentes describieron como un ataque israelí, pero Teherán restó importancia al incidente e indicó que no tenía planes de tomar represalias, una respuesta que parecía encaminada a evitar una guerra en toda la región.

Israel anticipó a Estados Unidos su ataque limitado contra Irán con drones y misiles. En ese sentido, el secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró que su país "no ha estado involucrado en ninguna operación ofensiva", cuando le preguntaron sobre el ataque de Israel a Irán.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?