¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Ciudad y el misionero Maciel, campeones de la Liga Argentina de vóley

El de Apóstoles aportó 8 puntos en el triunfo 3-1 del conjunto de Buenos Aires sobre Policial de Formosa
viernes 19 de abril de 2024 | 1:00hs.
El misionero (derecha) aportó 8 tantos en la final en Formosa.
El misionero (derecha) aportó 8 tantos en la final en Formosa.

Ciudad Vóley llegó al tercer juego de la final de la Liga Argentina de Vóley con una gran ventaja de 2-0 y la chance de, victoria mediante, quedarse con un nuevo título en la máxima categoría del vóley argentino.

Si bien el encuentro no arrancó como los de Buenos Aires hubiesen esperado, un Facundo Conte estelar y los buenos aportes del misionero Gustavo Maciel, hicieron que Ciudad pueda dar vuelta el partido, gane 3-1 (23-25, 25-16, 25-18 y 26-24) y se quede con el bicampeonato.

El misionero Maciel fue titular en el conjunto de Buenos Aires, que arrancó abajo el primer parcial 5-1. El conjunto formoseño logró mantener esa ventaja a base de buenos ataques y de una gran defensa, que tuvo al brasileño Nathan como gran figura.

Ciudad, que cuenta con la gran experiencia de Facundo Conte, se acercó y se puso a uno (22-21) cuando quedaba poco para el final del primer set. Pero el dueño de casa, con mucho sufrimiento, se quedó con el primer parcial por 25-23.

Ciudad recuperó el juego en el inicio del segundo set. Mejoró la defensa y empezó a meter los ataques, por eso sacó una pequeña ventaja que estiró a lo largo del parcial. Finalmente, el conjunto de Buenos Aires cerró el segundo seto 25-16 e igualó el partido 1-1.

Ese envión le sirvió al conjunto de Ciudad, que empezó a encaminar el tercer set rápidamente. Después del inicio furioso de Policial en el partido, los formoseños se quedaron y la necesidad también jugó su parte, porque el local no tenía margen de error.

Gracias al buen partido de Facundo Conte, Ciudad sacó una buena ventaja y cerró el segundo set 25-18 para quedar a un parcial más del bicampeonato.

El último set fue digno de una final. Palo y palo, con idas y vueltas en el marcador. Con Ciudad siempre amenazando con Conte y con Policial respondiendo con Gerónimo Elgueta como goleador y estandarte.

Policial estaba al frente 20-18, pero Ciudad sacó a relucir su mejor vóley y se puso 21-20. Los de Buenos Aires tuvieron dos chances de ganarlo cuando estuvo 24-22, pero los formoseños se rehicieron y lo igualaron en 24. Y la tercera fue la vencida y con un check (revisión). Facundo Conte sacó y en la revisión le dieron el ace, el 26-24 a Ciudad y el bicampeonato.

El misionero Gustavo Maciel aportó 8 puntos, seis desde el ataque y dos de bloque, para gritar campeón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?