Segunda víctima fatal del siniestro en la Costanera: murió Juan Cruz Martínez

Así lo confirmó en un comunicado oficial el Hospital Madariaga, lugar en el cual el estudiante luchaba por su vida
miércoles 17 de abril de 2024 | 15:51hs.

Luctuoso día en Posadas. Tras el fallecimiento de Luca Ceballos (17), ahora se confirmó la segunda víctima fatal del accidente en la Costanera que conmocionó a todo Misiones: Juan Cruz Martínez (17) no resistió las consecuencias del siniestro y su vida también se apagó hoy. Nuevamente el hecho se confirmó de forma oficial desde el Hospital Escuela Ramón Madariaga. La dirección ejecutiva del hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” con respecto al siniestro vial ocurrido el día 11/04/24: En el día de la fecha se informa que lamentablemente se ha declarado el fallecimiento del joven Martínez Juan Cruz.

Juan Cruz y Luca eran alumnos del 5to “A” del colegio Santa María y estaban internados en el sector de terapia intensiva desde el jueves a la siesta, luego de volcar con el vehículo en que iban a una clase de educación física. Su estado de salud era crítico y con pronóstico reservado, según los últimos informes. El lunes Martínez ingresó al quirófano y se le practicó una craniectomía descompresiva, mientras que sobre Luca se precisó que las ecografías de cerebro ya no arrojaban casi actividad y en la jornada de hoy finalmente se determinó la muerte encefálica.

El padre de Juan Cruz era uno de los más activos en las redes sociales, en donde solicitaba oraciones por la salud de los jóvenes y agradecía el apoyo de cercanos y desconocidos. “Gracias a todos por los mensajes, imposible contestar a todos. Sólo sé que mi hijo es la mejor persona que conozco en el mundo. Pido un favor: oración”, fueron sus palabras horas después del siniestro. “Todavía nos quedan viajes pendientes y ver a Boca. Te espero afuera Juan Cruz”. cerró entonces.

El accidente

Como viene informando este medio, el siniestro vial se conoció cerca de las 14.30 del jueves pasado, cuando efectivos de la Seccional Decimosexta fueron advertidos por transeúntes que durante la copiosa lluvia en el cruce de la avenida Costanera y la rotonda ubicada frente a la ex Usina -en la intersección con la avenida Santa Catalina- había ocurrido un fuerte despiste.

En la alerta, los testigos explicaron que vieron que un vehículo Peugeot 207 colisionó e impactó fuertemente contra una camioneta utilitaria estacionada, dejando como saldo a sus ocupantes con graves lesiones. Ante esto, los uniformados se dirigieron a la zona y se encontraron con el rodado con evidencia del choque en la parte delantera del coche.

A la espera de una ambulancia, se hizo presente el padre del conductor, que al ver que su hijo y uno de los compañeros se encontraban sin lesiones graves, los trasladó rápidamente al nosocomio local mientras personal de bomberos trabajó en la extracción de los otros adolescentes que quedaron atrapados en el interior del coche.

Por otro lado, testigos contaron que vieron como el vehículo antes de ingresar a la rotonda, hizo un giro, se inclinó y en dos ruedas chocó contra la carrocería de un camión estacionado, lo que provocó que choque contra la vereda. Además, detallaron que el vehículo de los menores no chocó previamente un poste del alumbrado público, como trascendió en primer lugar, sino que hubo un impacto directo con el camión a una alta velocidad.

Tanto el conductor Tomás como Damián Jalil - los trasladados en un auto particular -  fueron dados de alta luego de establecerse que tenían fractura de clavícula y omóplato derecho, y fractura de húmero izquierdo, excitación en muslo derecho y excoriación en dorso lumbar izquierdo, respectivamente. Las lesiones son tratadas de forma ambulatoria.

Asimismo, el sábado por la tarde Máximo F. (16) fue trasladado a un sanatorio privado de Posadas, luego de permanecer tres días en observación pero sin riego de muerte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?