Daniel Tabbia, goleador del partido con 22 puntos

Tokio sacó chapa en el templo y selló la clasificación

El equipo posadeño se quedó con el duelo de líderes frente a Sarmiento de Formosa, ganó 75-50 y adelantó el pasaje a la siguiente ronda de la Liga Federal de básquet. Récord de 8-2
miércoles 17 de abril de 2024 | 6:01hs.
Tokio sacó chapa en el templo y selló la clasificación
Tokio sacó chapa en el templo y selló la clasificación

Primer objetivo cumplido. Tokio volvió a mostrar credenciales anoche, le ganó a Sarmiento de Formosa 75-50, se quedó con el duelo de punteros y, como si fuera poco, adelantó su clasificación a la siguiente instancia de la Liga Federal de básquet.

El choque entre los dos líderes de la zona 2 de la conferencia Norte arrancó parejo. Ambos equipos protagonizaron un primer cuarto equilibrado y muy intenso, con aciertos y errores compartidos.

Tokio comenzó sumando en el tanteador pero la visita no se quedó atrás y con buenas transiciones demostró sus ambiciones.

El Oriental se cargó de faltas muy rápido y esto favoreció al juego de Sarmiento, que empezó a imponer su juego.

El juego fluido del dueño de casa no apareció en el primer cuarto y en la vereda de enfrente se destapó Ríos, quien metió una bomba de tres a falta de 10 segundos para que Sarmiento cierre el primer parcial 24-22.

En el segundo cuarto la intensa charla de Ponissi pareció hacer clik en el plantel.

El Japonés salió decidido a revertir la diferencia y gracias a las apariciones de Rodríguez Seu, Tabbia y González revirtió el resultado 31-24 en los primeros tres minutos de juego.

Otro que comenzó a sumar fue el alero Juan Cruz Krapp, que robó y volcó en una jugada espectacular que levantó al público presente.

Tokio comenzó a florearse mostrando toda su categoría: metió un lapidario parcial de 26-2 y se fue al descanso cómodamente con un tanteador favorable 48-26, con González como figura destacada.

En el tercer período, tan intenso como el primero, buenas apariciones del base Maximiliano Barrios -quien se está recuperando de un pequeño desgarro- le permitieron al local estirar la ventaja y llegar al desenlace con un marcador casi definitivo: 67-38.

Para el final Ponissi le dio lugar a los pibes para que ganen minutos en cancha, sumen experiencia y lleguen encendidos a la parte más exigente del torneo.

Tokio se repuso de la caída en Santiago del Estero ante Unión y Juventud en la última fecha, consiguió una victoria importante que le permite quedarse con la cima de la tabla en la Liga Federal y, lo más importante, abrochó la clasificación a la segunda fase del certamen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?