¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Arranca aplicación de segunda dosis de la vacuna

miércoles 17 de abril de 2024 | 6:04hs.

Misiones arrancará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el dengue desde hoy. En primera instancia, podrán inocularse todas las personas de entre 20 y 40 años que se aplicaron la primera dosis anteriormente y luego la franja se extenderá al grupo de 41 a 59 años que se sumó más tarde a la campaña.

“El equipo de la Subsecretaría de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas de la cartera sanitaria ya se está comunicando con quienes recibieron sus primeras dosis para notificarles día y lugar”, explicaron desde el Ministerio de Salud Pública hace unos días.

En esta línea, la primera localidad que comenzará con la campaña será Posadas en el Multicultural y en los vacunatorios de los hospitales Fátima y Favaloro.

Zona Norte

A partir de mañana, la campaña se extenderá a Puerto Iguazú y Eldorado y el 19 en Oberá.

“Se solicita a quienes ya se aplicaron la primera dosis estar atentos  a las llamadas . Es importante que asistan con su DNI y carnet de vacunación que se les otorgó en la primera dosis”, remarcaron.

El brote de dengue continúa en la región y debido al comportamiento de las condiciones climáticas se extiende hasta entrado el otoño.

En lo que va del año la provincia registró 11.872 casos febriles de dengue este año, de los cuales 5.569 fueron confirmados por laboratorio. Un aumento de 735 casos febriles notificados en una semana.

En la temporada 2023/2024 acumula 15.178 casos de febriles notificados y 6.923 confirmados por laboratorio.

Asimismo, el Boletín Epidemiológico Nacional de Salud de la Nación expresó mayor magnitud que temporadas epidémicas previas, “los casos acumulados hasta la SE14 representan 3,35 veces más que lo registrado en el mismo período de la temporada anterior -2022/2023- y 8,7 veces más que lo registrado en el mismo período de 2019/2020“.

En tanto la circulación viral es persistente durante todo el período en la región NEA y adelantamiento del aumento estacional respecto de años epidémicos previos. 

Tras el dengue, barbijo como prevención

¿Que opinión tenés sobre esta nota?