Hay 108 casos de dengue activos en Santo Tomé

Se cree que el número total es mayor ya que muchas personas no asistieron a los centros de salud para ser registrados. El jueves continuará la vacunación en Corrientes.
martes 16 de abril de 2024 | 15:52hs.
Hay 108 casos de dengue activos en Santo Tomé
Hay 108 casos de dengue activos en Santo Tomé

Según se indicó desde el Hospital San Juan Bautista, en esta ciudad los casos activos al lunes 15 de abril son 108. Los acumulados a la fecha son 1.743 casos, y las altas: 1635. El jueves 18 continuaría la vacunación por las localidades del interior de Corrientes, entre las que se encuentra Santo Tomé.

Cabe señalar que los 1.743 pacientes registrados hasta el momento son los que se acercaron a los centros de salud tanto el hospital Universitario San Juan Bautista como las salas periféricas, aunque se cree que el número total es mayor ya que muchas personas no asistieron a los centros de salud. De acuerdo a los datos oficiales, en la última semana hubo 274 casos nuevos de personas afectadas por el dengue en Santo Tomé.

Más de 12.000 los inscriptos para la vacunación en Corrientes

El titular de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, destacó la celeridad de las personas que se anotaron para la inoculación y la experiencia del sistema en la pandemia por el COVID-19. "La respuesta de la comunidad fue positiva y agradecida", señaló.

Vale mencionar que la campaña comenzó en la capital en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y en el hospital Ángela I. de Llano; mientras que en el interior se inició el jueves último en los hospitales de Paso Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.

Hasta el momento, desde la Provincia se informó que ya se inscribieron más de 15.000 personas para recibir la vacuna. La inscripción se realiza en vacunacion.corrientes.gob.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?