Unas diez familias posadeñas recibieron asistencia debido a las fuertes lluvias

Las intensas lluvias causaron estragos en algunos hogares de los barrios Los Oleritos, Néstor Kirchner y Vecinos Unidos. Desde Defensa Civil brindaron asistencia y se mantienen en alerta por la crecida de el Zaimán. Hay caminos cerrados en distintas localidades por la crecida de arroyos
martes 16 de abril de 2024 | 10:57hs.
Unas diez familias posadeñas recibieron asistencia debido a las fuertes lluvias
Unas diez familias posadeñas recibieron asistencia debido a las fuertes lluvias

Desde hace unos días las lluvias no dan tregua en la provincia y se espera que recién mañana mejore el tiempo. Solamente durante esta mañana cayeron unos 68 milímetros de agua y en las últimas 24 horas las lluvias superaron los 100 milímetros. A raíz de eso, desde Defensa Civil tuvieron que asistir a al menos diez familias pertenecientes a los barrios: Los Oleritos, Néstor Kirchner, Vecinos Unidos, entre otros. En diálogo con El Territorio, el director del organismo, Ricardo Koch, comentó que mayormente los daños fueron en los techos de los hogares.

“Por suerte las lluvias transcurrieron con muy poca ráfaga de viento, pero esta precipitación hizo igual que en nuestros barrios más carenciados las casas tuvieran dificultades -especialmente de techo- tuvimos algunos pequeños desbordes de arroyos, pero como la precipitación fue paulatina no fue de repente y la limpieza de los cauces hizo que el nivel baje rápidamente”.

Asimismo, detalló que fueron alrededor de diez familias las que fueron asistidas aunque durante el día aún seguirán recorriendo las zonas periféricas. Algunos barrios como Los Oleritos, Néstor Kirchner y Vecinos Unidos fueron los más afectados. 

“Sabemos que el Zaimán está creciendo y seguramente va a traer algunas dificultades en el barrio Piedral y Paraíso, quizás en Estepa también.

Estado de puentes y caminos

En tanto, la Dirección Provincial de Vialidad informó que hay puentes y caminos que están cerrados por la crecida de arroyos. “En San Ignacio el camino vecinal del paraje Domingo Savio sobre el puente provisorio  está cortado el tránsito por la crecida del arroyo Yabebyrí. El paso une el paraje con el Municipio de Santos Mártires”.

De igual forma, permanece en observación el paso provisorio sobre el arroyo Tabay en la ruta provincial 7 de Jardín América y hasta el momento aún está habilitado el tránsitoPor su parte, el paso provisorio sobre el Arroyo Pindaytí en la ruta provincial 2 cerca de Alba Posse, está habilitado. 

El titular de la Opad, Favio Cabello, mencionó que las lluvias cesarán este mediodía y desde la tarde habrá buen tiempo que durará hasta el fin de semana. Según indicó, ayer cayeron 82.6 milímetros y hoy hasta las 10.30 las lluvias caídas fueron de 68.8 milímetros.  “Esta tarde mejora el miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo habrá buen tiempo, fresco por la mañana y cálido por la tarde”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?