Rescataron a un menor con retraso madurativo que se había perdido en San Pedro

La búsqueda exitosa estuvo integrada por personal Seccional Primera, Comando Radioeléctrico, Comisaría de la Mujer, Brigada de Investigaciones y Bomberos Voluntarios
martes 16 de abril de 2024 | 9:22hs.
Rescataron a un menor con retraso madurativo que se había perdido en San Pedro
Rescataron a un menor con retraso madurativo que se había perdido en San Pedro

Un menor de 11 años, de nombre Yovani, mantuvo en vilo a los sampedrinos luego de ausentarse de la casa de su abuela pasada las 17 de ayer, lunes. El niño presenta retraso madurativo, lo que generó preocupación y un amplio operativo de búsqueda que concluyó con un final feliz. El niño fue encontrado pasadas las 21, en una zona de monte en barrio Escuelita, en la oscuridad. Presenta buen estado de salud.

Desde el atardecer, cientos de personas compartieron en sus redes sobre la desaparición del menor. En la mencionada dependencia, así como tomaron conocimiento de lo ocurrido, a las 19:30, dieron inicio a operativos de búsqueda con la totalidad del personal. Según se pudo saber, el menor vivía con su abuela materna, y salió de la casa sin regresar.

De acuerdo a las averiguaciones policiales, el menor se hallaba acompañado de dos amigos y se habrían dirigido en inmediaciones del arroyo San Pedro y barrio Escuelita. Los menores manifestaron que Yiovani estaba con ellos pero quedó lejos hacia atrás a la vera del arroyo referido, como no lo veían venir, estos volvieron y ya no lo vieron más.

La búsqueda exitosa estuvo integrada por personal Seccional Primera, Comando Radioeléctrico, Comisaría de la Mujer, Brigada de Investigaciones y Bomberos Voluntarios que llevaron a cabo un amplio despliegue en la zona entre malezas, monte y arroyo San Pedro, hasta que unas horas después lo encontraron, acurrucado algo atemorizado por la oscuridad, en una zona de monte a metros de la Escuela 144, pero en buen estado de salud, lo que generó un gran alivio sobre todo en su abuela materna con quien convive. Uno de los rescatistas lo cargo en brazos hasta la ambulancia y fueron recibidos con un emotivo aplauso por parte de muchos vecinos que aguardaban frente a la Escuela 144.

Foto: Carina Martínez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?