La mercaderìa fue incautada por GNA en la tarde de ayer

Contrabando de cigarrillos: "Tuve tristeza, porque que utilicen ambulancia para eso me sorprendió”

Pedro Gómez, intendente de la localidad de Los Helechos mostró su descontento ante el accionar de un empleado que utilizó una ambulancia para trasladar cigarrillos de contrabando
lunes 15 de abril de 2024 | 12:08hs.
Contrabando de cigarrillos: "Tuve tristeza, porque que utilicen ambulancia para eso me sorprendió”
Contrabando de cigarrillos: "Tuve tristeza, porque que utilicen ambulancia para eso me sorprendió”

Un llamativo procedimiento tuvo lugar en la tarde de ayer sobre la ruta nacional 14 -a la altura de la localidad de San José, cuando efectivos de Gendarmería Nacional lograron incautar un total de 3000 paquetes de cigarrillos que eran transportados de contrabando en la parte trasera de una ambulancia. Por el hecho, el chofer de la unidad quedó en libertad y supeditado a la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Posadas.

En tanto, Pedro Gómez, intendente de la citada localidad, en diálogo con Radioactiva 100.7 contó detalles de este procedimiento que fue descubierto durante un control de la fuerza federal. “Cuando me enteré me embargó una tristeza, porque que en un móvil tan sensible como es una ambulancia pase eso, la verdad que me sorprendió”, expresó el mandatario.

En esa línea, el entrevistado indicó que “a veces son decisiones humanas y entre los empleados siempre hay empleados infieles”, agregando que en el caso del chofer investigado trabaja para Salud Pública, por lo que no depende directamente del municipio. Aunque, aclaró que de igual manera la municipalidad tiene responsabilidad sobre lo sucedido. 

Asimismo, Gómez reveló que el presunto contrabandista fue a hablar con él para dar su versión de los hechos. “Él me vino a contar su versión, pero hay que tomarlo con pinzas. Lo que ocurrió ya escapa del sentido común de las cosas”, manifestó en relación al chofer que continúa siendo parte de Salud Pública, a pesar de estar supeditado a la causa.

En ese contexto, el intendente mencionó que las ambulancias están disponibles todo el día, por si ocurre alguna emergencia o urgencia que necesite el móvil, pero que al ser domingo, cree que el implicado utilizó el vehículo para hacer cosas fuera de la ley. 

En relación a qué medidas van a tomar desde el municipio, Gómez alegó que “nosotros no tenemos competencia. Al ser empleado de Salud Pública, escapa de una medida o sanción. Eso le corresponde al ministerio”. 

Sin embargo, remarcó que en el caso de los traslados de la ambulancia, “vamos a aumentar los controles para que no suceda más ese tipo de situaciones y tratar de buscar que haya otra persona que controle cuando sale, cuando entra y qué puede hacer”. Justamente, en la inmediatez, el delegado de realizar estos controles será el encargado de obras públicas, ya que la ambulancia queda en la municipalidad.

Además, expresó que otra solución es que las autoridades de Salud Pública entreguen una copia de la planilla de los traslados que se realizan cada día, “porque la responsabilidad también es nuestra y en el pueblo hubo un revuelo enorme porque la ambulancia es un recurso muy esencial en las comunidades. En el pueblo es muy elemental y necesario”, concluyó el funcionario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?