Fue puesto en libertad el tiktoker eldoradense que seguirá bajó investigación

Quito prestó declaración y recuperó su libertad, permaneciendo supeditado a la investigación de la causa penal por intimidación pública.
lunes 15 de abril de 2024 | 10:35hs.
Fue puesto en libertad el tiktoker eldoradense que seguirá bajó investigación
Fue puesto en libertad el tiktoker eldoradense que seguirá bajó investigación

Eduardo Ramiro Barrionuevo, más conocido como "Quito" en Tiktok, recuperó la libertad este lunes luego de prestar declaración en una causa en la que se lo investiga por una denuncia de intimidación pública, y por la que había sido detenido el sábado pasado en medio de un operativo de seguridad que se desarrolló en la gomería en la que se desempeña, y desde donde graba los videos que lo popularizaron en la red social. 

Quito estaba alojado en el comando San Isidro de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones. En la mañana del lunes fue trasladado por personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR) hasta el juzgado de Instrucción Penal Nº2 de Posadas, a cargo de Juan Manuel Monte, con el objetivo de ser indagado, audiencia en la cual prestó declaración y recuperó su libertad, permaneciendo supeditado a la investigación de la causa penal.

Durante el fin de semana había sido presentada (digitalmente a través del siged ) una solicitud de excarcelación por parte de su abogado defensor particular, ·la cual sería declarada abstracta en razón de que el acusado recuperó su libertad en el mismo acto de la declaración indagatoria prestada esta mañana en el juzgado interviniente de esta ciudad·, explicaron desde la Justicia.

En lo sucesivo se van a producir las pruebas, principalmente basadas en evidencia digital. En ese sentido la dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones efectuará la extracción con métodos periciales de todo material de interés para la causa caratulada como “intimidación pública” contenido en los teléfonos celulares, pendrive y notebook secuestrados en el lugar, km 6 de Eldorado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?