La Marcha de Paraguay

Jinetes uruguayos pasaron por el puente Roque González de Santa Cruz

Ayer cruzaron desde Posadas el viaducto internacional evocando el camino que recorrió el general José Gervasio Artigas. Fueron recibidos en el Centro de Fronteras de Encarnación por una grupo encabezado por Javier Pereira, Gobernador de Itapúa. Se dirigen a Asunción
lunes 15 de abril de 2024 | 9:25hs.
Jinetes uruguayos pasaron por el puente Roque González de Santa Cruz
Jinetes uruguayos pasaron por el puente Roque González de Santa Cruz

Parte de la comitiva ya ha llegado al Paraguay, cruzando por el puente San Roque González de Santa Cruz, con el objetivo de arribar a la capital, Asunción, para la conmemoración del centenario de la escuela Artigas el próximo 28 de abril. En su llegada a Paraguay, fueron recibidos en el Centro de Fronteras de Encarnación por una grupo encabezado por Javier Pereira, Gobernador de Itapúa.

Los jinetes provenientes de Uruguay pasaron ayer por Posadas, dirigiéndose hacia el viaducto internacional para llegar a destino evocando el camino que realizó el general José Gervasio Artigas.

La Marcha Paraguay busca recrear el camino recorrido por el líder militar y popular de la Banda Oriental, el general José Gervasio Artigas (1764-1850). La expedición está compuesta por 30 aparceros y 42 caballos provenientes de diversas regiones de Uruguay, quienes se han propuesto llegar a Asunción para los festejos del centenario de la Escuela Artigas.

Este viaje representa un homenaje a los 100 años de la escuela Artigas, y los jinetes llevan consigo mensajes de los escolares uruguayos para sus compañeros en Paraguay. Siguiendo los pasos históricos de Artigas, la ruta abarca los lugares que el líder patriota visitó, incluyendo Encarnación, donde Artigas llegó un 5 de febrero de 1820.

Desde su partida el 27 de marzo, la travesía ha pasado por Ayuí, Federación, Chajarí, General Ávalos y Curuzú Cuatiá en Argentina, para luego continuar por Reconquista, Resistencia y Posadas. Con un recorrido de 620 kilómetros hasta el momento, los jinetes tienen por delante al menos 370 kilómetros más hasta llegar a la capital paraguaya.

 


Fuente: Más Encarnación

¿Que opinión tenés sobre esta nota?