En operativos en Posadas, Puerto Rico y Ruiz de Montoya

Cayó banda dedicada a producir y comercializar drogas de diseño

En siete allanamientos incautaron ketamina, éxtasis y cocaína rosa. Implicados tenían conexiones en Córdoba y Buenos Aires
domingo 14 de abril de 2024 | 6:03hs.
Cayó banda dedicada a producir y comercializar drogas de diseño
Cayó banda dedicada a producir y comercializar drogas de diseño

El secuestro de varias plantas de marihuana, botellas con ketamina líquida y en polvo, junto con rastros de cocaína rosa y pastillas de éxtasis, fueron apenas una parte del resultado de los siete allanamientos ordenados el viernes por la Justicia Federal de Posadas en distintas localidades misioneras y que permitió el desbaratamiento de una importante organización narco que comercializaba estupefacientes en la capital provincial.

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros de la Gendarmería Nacional (GNA), los distintos operativos fueron el resultado de casi dos meses de intensa investigación y que tuvo resultados más que importantes mediante la intervención de efectivos del Grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos, dependiente de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones" de la citada fuerza.

Las investigaciones apuntaban a una organización dedicada al narcodelivery en varios puntos de Posadas y que tendría conexiones en Córdoba y Buenos Aires.En base a las pesquisas recolectadas, el viernes por la mañana el Juzgado Federal de Posadas dispuso siete allanamientos en distintos inmuebles de la capital provincial como en las localidades de Puerto Rico y Ruiz de Montoya.

Drogas de diseño
La pesquisa es llevada adelante por el Juzgado Federal de Posadas. Foto: prensa GNA

Como resultado de los distintos despliegues, los federales secuestraron cuatro plantas de marihuana y cogollos de la misma sustancia, 11 botellas de ketamina líquida y envoltorios con la misma sustancia pero en polvo. También fueron incautados paquetes con cocaína rosa para fraccionar, junto con 37 pastillas de éxtasis y 3.722 microdosis de la misma sustancia psicodélica y alucinógena conocida como LSD.

Por si fuera poco, en los procedimientos se secuestraron importantes sumas de dinero en pesos, dólares estadounidenses, como así también distintos elementos para el pesaje, fraccionamiento y estiramiento de los distintos estupefacientes.

Por otro lado, desde la gendarmería indicaron que de las 10 personas que fueron encontradas en los domicilios allanados, seis terminaron detenidas por tener roles importantes dentro de la banda delictiva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?