UNE espacio abierto: experiencia 4D y revolución en ambientación

Las arquitectas Michela Bertolotti, Fernanda Luján y Ailen Sciutto lideran un proyecto innovador presentando una espacio dinámico y sorprendente
sábado 13 de abril de 2024 | 20:08hs.
UNE espacio abierto: experiencia 4D y revolución en ambientación
UNE espacio abierto: experiencia 4D y revolución en ambientación

La arquitectura, el diseño y la construcción se visten de gala en junio con una experiencia innovadora y creativa que exhibirá lo último en ambientaciones, decoraciones y stands interactivos. UNE espacio abierto se lanza por primera vez en el predio de El Territorio tres de las protagonistas de lo que se vivirá en junio son las arquitectas Michela Bertolotti, Fernanda Luján y Ailen Sciutto se acercaron a RadioActiva y contaron cuál será el aporte a la experiencia.


¿Qué es lo que van a presentar en Une?
Este evento más allá del foco de la arquitectura, tiene otros atractivos que van a ir viendo. Decidimos participar haciendo una ambientación de un espacio sumamente arriesgado, queremos que ese lugar sea bastante sorprendente para la gente que venga a visitarlo y sobre todo para que la gente se anime un poco más a apostar por el diseño, sobre hacer algo diferente y a vivir una experiencia distinta.


¿La novedad va a estar por el lado de la funcionalidad?
En realidad la novedad es que es una de las primeras experiencias creativas en Misiones, entonces quisimos estar acá porque muchas veces cuando un cliente nos encarga un diseño es un ida y vuelta, no es una experiencia creativa, solo nuestra, entonces pensamos que acá podemos volar. El espacio no va a ser estático sino dinámico, que va a ir cambiando y va a tener distintas propuestas a lo largo de estas semanas que va a ser la feria


¿Tienen elementos que las unen entre las tres?
Yo creo que surge a partir del contacto con el cliente, de la persona con la que uno se enfrenta y poder cumplir con las necesidades que cada uno desea. por ahí es muy diferente dedicarse a arquitectura comercial, que es algo que vamos a desarrollar en este caso de Une, entonces siempre uno se ve ajustado a los requerimientos y a las formas de habitar de cada persona por eso, nosotras en esta oportunidad nos animamos a hacer algo más arriesgado.
Nosotras queremos hacer una experiencia 4D. Vivir el espacio desde los aromas, tanto el olfato, lo visual y lo auditivo, que sea una experiencia sensorial del espacio, no algo que saco una foto y me voy, sino que me deje algo y pueda interactuar.


¿Esto es una forma de mostrar quienes son ustedes?
Lo que nos une a las tres es la arquitectura comercial, es lo que nos resulta más atrapante. También por ese motivo las empresas con las que decidimos trabajar se dedican a eso.


¿Con quienes van a trabajar?
Estamos muy contentas con las personas que decidieron acompañarnos y confian en nosotras. Nos va a acompañar Guillermo Corti de eControl que hace la parte de domotica en la provincia, los chicos de Generación Y con los vinos, Noziglia Equipamientos que si bien ellos nos dan una mano con el montaje físico del lugar ellos se dedican a la parte comercial.


Desde UNE espacio abierto extienden la invitación a profesionales, empresas y marcas que deseen participar en la carpa de Stands, en las disertaciones, acompañando al evento como sponsor destacado, sponsor general y/o sumando materiales o productos para generar las ambientaciones. Quienes estén interesados o quieran saber más, pueden ingresar al sitio web oficial: www.uneespacioabierto.com.ar, comunicarse telefónicamente al 3765 316149, o vía mail a une.espacioabierto@gmail.com, donde se les proporcionará toda la información necesaria, incluyendo detalles sobre la experiencia y más.
UNE espacio abierto en El Territorio promete ser la primera gran edición de muchas, celebrando la creatividad, la innovación y la colaboración entre profesionales y empresas de Misiones y la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?