El arresto se produjo ayer por la madrugada en Picada Finlandesa de Caá Yarí

Acusado de matar a su hermano fue atrapado tras estar 10 meses prófugo

Roberto Carlos Nunes (52) era buscado desde junio del año pasado cuando ultimó a tiros a su hermano Valdecir (50) durante una discusión por un terreno en Bonpland
sábado 13 de abril de 2024 | 6:03hs.
Acusado de matar a su hermano fue atrapado tras estar 10 meses prófugo
Acusado de matar a su hermano fue atrapado tras estar 10 meses prófugo

Miembros de grupos de operaciones especiales de la Policía de Misiones debieron trabajar intensamente entre la noche del jueves y la madrugada de ayer para lograr la captura de un prófugo por homicidio y que a tiros con una escopeta se resistía a ser arrestado.

Se trata de a Roberto Carlos Nunes, un hombre de 52 años que está sindicado como el asesino de su propio hermano Valdecir Nunes (50), a quien baleó en junio del año pasado de un disparo en Bonpland durante una pelea por un terreno y que luego de diez meses finalmente fue atrapado durante un reciente operativo policial desplegado en la localidad de Caá Yarí.

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros de la citada fuerza provincial, Nunes había sido ubicado por los pesquisas mediante averiguaciones policiales rondando una vivienda de Picada Finlandesa, en la zona rural de Caá Yarí y en donde aparentemente vivía otro de sus hermanos, de 45 años y quien se sospecha dio ayuda al prófugo.

Pero el jueves por la noche, cuando una comisión policial fue a verificar el domicilio donde se sospechaba que estaría escondido el implicado, Nunes se adelantó a los uniformados y de inmediato escapó por una zona de malezas próxima.

Para ello, abrió fuego contra los policías que de inmediato solicitaron refuerzos que minutos más tarde comenzaron distintos operativos de rastrillaje por toda la zona para ubicar al prófugo.

En paralelo, otra comisión policial realizó un allanamiento en la casa donde se presume se escondía Nunes. Lo que rápidamente llamó la atención de los uniformados fue que en el inmueble se secuestraron más de nueve millones de pesos y cuyo origen se desconoce.

Además, se incautaron vainas servidas de calibre 32 y 28, junto con una camioneta Toyota Hilux.Y en base a las investigaciones, sumado a la orden emitida por el Juzgado de Instrucción de Leandro N. Alem se dispuso el arresto de un hermano del prófugo, de 45 años y que aparentemente venía dando ayuda a su familiar en la clandestinidad.

Rastrillajes y detención
Horas más tarde, ya durante la madrugada de ayer, integrantes de fuerzas especiales de la Policía lograron ubicar al implicado en cercanías al lugar donde previamente había sido localizado.

Sorprendido, sin margen de escapatoria, el acusado fue rápidamente reducido y se advirtió que presentaba una herida de bala en una de sus rodillas, por lo que fue asistido por personal médico y luego puesto a resguardo en una dependencia policial de la zona.

En medio de un rastrillaje por el lugar del arresto, los investigadores encontraron escondido entre la maleza una escopeta calibre 16, vainas servidas y teléfonos celulares, elementos que fueron secuestrados para pericias en el marco de la causa.

Discusión y muerte
A partir de las investigaciones realizadas, se sabe que Valdecir Nunes (50) recibió a mediados de junio del año pasado un disparo de escopeta en el abdomen mientras mantenía una discusión por terrenos con su hermano Roberto Carlos en su vivienda del paraje Campiñas de Bonpland.

Y si bien un vecino que lo asistió lo trasladó malherido hasta el hospital Ramón Madariaga de la capital provincial para ser intervenido quirúrgicamente, falleció el 10 de julio del año pasado tras permanecer 21 días internado en terapia intensiva a causa de la grave lesión.

Médicos indicaron que además de la lesión mortal, la víctima presentó lesiones en el hombro y tórax durante el ataque.

Por otro lado, antes de morir, Valdecir alcanzó a mencionar que el responsable del disparo fue su propio hermano Roberto Carlos, por lo que se iniciaron en aquel momento distintos operativos para dar con este hombre. Incluso se solicitó colaboración a la Policía de Brasil ya que se sospechaba que el acusado podría haber cruzado al vecino país durante su huida.

Por otro lado, tres días después de que el acusado haya cometido el ataque contra Valdecir, se presentó ante el juzgado interviniente, un abogado que manifestó ser su defensor.

En su presentación, el letrado expresó que su defendido, Roberto Carlos, iba a entregarse en determinado momento para dar su versión de los hechos. No obstante, el abogado manifestó que para que esto suceda, deberían coordinar en qué términos y cómo será la entrega del presunto atacante ante la Justicia. Aunque esto finalmente nunca sucedió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?