Dos menores recibieron descargas al pisar un cable con electricidad al bajar del colectivo

El barrio Tablada de Santo Tomé fue noticia, en la tarde noche del miércoles, cuando dos menores de 7 y 17 años bajaron del colectivo urbano provenientes de la escuela, y pisaron un cable que estaba tirado en la vía pública. Recibieron una fuerte descarga y fueron hospitalizados. Uno está grave
jueves 11 de abril de 2024 | 17:02hs.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un niño de 7 años y un adolescente de 17, ambos primos, casi pierden la vida cuando pisaron un cable con corriente eléctrica que estaba tirado sobre la vía pública en una calle del Barrio Tablada de esta ciudad. El grave hecho ocurrió pasadas las 18.30 de ayer miércoles, mientras llovía sobre Santo Tomé. Ambos se encuentran internados en el Hospital Universitario San Juan Bautista. El de 17 se encuentra en grave estado, en la Sala de Terapia Intensiva y su estado es delicado. Vecinos del barrio manifestaron a través de las redes sociales que habrían alertado a la empresa DPEC por los cables que cayeron a la vía pública, y que de ellos salía humo permanentemente.

Trascendió que el niño de 7 años descendió del colectivo, pasadas las 18, caminó unos 20 metros por la vereda y pisó el cable que tenía electricidad. Su primo de 17 observa lo que ocurrió con el niño y corre intentando socorrerlo. En ese momento también recibe una descarga eléctrica. Minutos más tarde ambos fueron trasladados al hospital local, donde quedaron alojados.

A todo esto, los vecinos del lugar empezaron a expresarse en las redes sociales con fuertes críticas y cuestionamientos a la empresa Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). Según señalaron en varias publicaciones en redes sociales, los cables que cayeron al suelo y que provocaron el grave accidente, de los mismos salían humo desde hacía unas 24 horas, y que dieron aviso a la empresa de energía eléctrica por teléfono. No habría ido personal alguno a reparar lo solicitado por los vecinos días atrás. Y la pregunta que también resuena en las redes sociales y en las radios es: “Si hubiera ido personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes antes, a verificar que no les pertenecía el cable en cuestión, ¿se podría haber evitado esta tragedia?”.

La respuesta

En un comunicado oficial, la empresa de electricidad de la provincia se desligó de las responsabilidades por lo ocurrido con los menores que recibieron descargas al pisar un cable que se encontraba tirado en la vía pública.

“La DPEC aclara sobre dos menores electrocutados en Santo Tomé” es el título del comunicado. A continuación, el texto:

“La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que el hecho que se produjo al tomar contacto los menores con un cable cortado caído en la vía pública que pertenece a una empresa de cable de señal de circuito de internet y/o video cable de esa localidad, y NO con un cable del tendido eléctrico de la DPEC.

El poste no tenía tensión y ningún elemento de las instalaciones de la DPEC se encontraba en el suelo, sólo el cable perteneciente a la empresa de TV por cable y/o internet. Técnicos de esta Dirección constataron que el mencionado cable se encontraba irregularmente amarrado por un poste. Lo cual ya fue informado a las autoridades policiales para deslindar responsabilidad con lo sucedido.

Esta Dirección lamenta las consecuencias de este suceso, a la vez que reitera, con el fin de aclarar la forma clara e indubitable, que el cable cortado en la vía pública no pertenece a DPEC sino a una empresa de TV por cable y/o internet”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?