Se realizó el primer Remate Ganadero de Pequeños Productores en Ituzaingó

Fueron aproximadamente 1500 cabezas, de productores del departamento de Ituzaingó y departamentos aledaños: Colonia Liebig, San Carlos, Isla Apipé Grande, Villa Olivari, Loreto, Itá Ibaté y Berón de Astrada.
miércoles 10 de abril de 2024 | 21:30hs.
Se realizó el primer Remate Ganadero de Pequeños Productores en Ituzaingó
Se realizó el primer Remate Ganadero de Pequeños Productores en Ituzaingó

Esta tarde, en el predio ferial de la Asociación “El Pombero”, se llevó adelante un nuevo Remate de Pequeños Productores. Se remataron aproximadamente 1.500 cabezas (gordo, invernada y Cria.).

Se trata del primer remate del año, que fue realizado en el predio ferial de la Asociación “El Pombero” ubicado a la altura del KM 1270 por ruta nacional 12, y transmitida vía streaming para los que no pudieron llegado hasta el lugar. La firma consignataria Haciendas Correntinas S.R.L, remató aproximadamente 1500 cabezas, de productores del departamento de Ituzaingó y departamentos aledaños: Colonia Liebig, San Carlos, Isla Apipé Grande, Villa Olivari, Loreto, Itá Ibaté y Berón de Astrada.

En horas del mediodía, se compartió un almuerzo comunitario en el mismo predio, y a las 13:30 el Ingeniero Agronomo Dante Pueyo, de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Corrientes, brindó a los productores, una capacitación sobre forraje, suplementación estratégica en esta época del año.

Es importante destacar que el gobierno de la provincia de Corrientes, como incentivo para los remitentes, efectúa el reintegro del flete a los pequeños productores vendedores. Este evento fue organizado por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), y en la que colaboraron la Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Producción, Industria y Empleo, junto a la Agencia de Extensión Rural INTA Área Norte Ituzaingó, la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero” y el Senasa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?