El ataque sucedió el 6 de abril del año pasado en Alem

Posible abreviado para acusado de apuñalar a dos hermanas

Carlos P. (33), quien atacó a su pareja y a su cuñada durante una cena, podría ser condenado a 3 años de prisión. El TP1 de Oberá deberá decidir dar lugar o rechazar
sábado 30 de marzo de 2024 | 4:00hs.
Posible abreviado para acusado de apuñalar a dos hermanas
Posible abreviado para acusado de apuñalar a dos hermanas

Carlos P. (33), imputado por apuñalar con un cuchillo tanto a su pareja como a su cuñada en abril del año pasado en la localidad de Leandro N. Alem, podría ser condenado sin sentarse en el banquillo de acusados ante el Tribunal Penal Uno de Oberá.

Esto último, porque la fiscalía del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem solicitó ante el tribunal interviniente un acuerdo, a través de un juicio abreviado.

Mediante fuentes judiciales con acceso al expediente, El Territorio pudo saber que el hombre de 32 años que fue imputado bajo la figura de “lesiones agravadas por el vínculo de pareja, en concurso con lesiones leves con arma blanca”, podría recibir, de ser aceptado por los jueces del tribunal, una condena mínima. Es decir, que al aceptar la culpabilidad de los hechos purgaría una pena de tres años de cumplimiento efectivo con costas.

Ataque en ronda de tragos

Como informó este medio, el hecho fue registrado en la madrugada del jueves 6 de abril de 2023 -precisamente a las 3.20-,  cuando efectivos de la comisaría local fueron alertados a través de una llamada telefónica que dos hermanas -de 30 y 20 años- resultaron heridas con un cuchillo en el Barrio Janssen de la citada localidad, luego de ser atacadas por la pareja de la mayor de ellas.

De forma inmediata, una comisión policial se dirigió al lugar y ya en el lugar constataron lo denunciado, advirtiendo que las dos jóvenes se encontraban con heridas punzocortantes en la zona abdominal.

Los efectivos presentes se entrevistaron con una de las víctimas, Carolina Brenda G. (20), quien manifestó que estaba visitando a su hermana, Karina, en su domicilio.

En ese marco, la víctima expresó que cenaron y que después compartieron bebidas alcohólicas entre los familiares, sin problemas. Pero esto cambiaría en cuestión de segundos, ya que el cuñado de la entrevistada -Carlos P. (33)- comenzó a insultar a su hermana y luego se fue para adentro de la vivienda.

Cuando observaron que el hombre se metió en el interior de la propiedad, pensaron que la situación se había calmado y no se imaginaban lo que sucedería momentos después.

El acusado tomó un cuchillo de la cocina y salió abruptamente en dirección de su pareja para, sin dudar, apuñalarla en el abdomen.

En esa línea, la joven de 20 años explicó que intentó ayudar a su hermana, pero en el intento también fue atacada y resultó con lesiones punzocortantes en la zona abdominal.

De manera inmediata, se solicitó una ambulancia local y se procedió al traslado de las dos mujeres al hospital Samic. Al momento de su llegada al nosocomio, ambas se encontraban lúcidas y conscientes.

Fuga y detención

Respecto del imputado, se supo que después del doble ataque se fugó hacia la zona de malezas. Por esto, los uniformados de la Unidad Regional VI iniciaron un operativo cerrojo en la zona para lograr detener al agresor. A su vez, por orden del Juzgado de Instrucción Cinco, al día siguiente procedieron al allanamiento de cuatro domicilios en distintos puntos de la localidad y Almafuerte, en horas de la noche. Sin embargo, ninguno arrojó resultados positivos.

En tanto, la Policía continuó con las investigaciones que al tercer día arrojaron un dato preciso que señalaba que el hombre se encontraría en cercanías a la ruta provincial 4 (arteria que une Alem con San Javier), por lo que se dispuso una patrulla para que haga recorridos por el lugar.

Cerca de las 21 de ese sábado, en el kilómetro 21 de la calzada, la comisión pudo identificar al sospechoso sentado en la banquina. Se determinó que tenía heridas sangrantes en los brazos, por lo que luego de la correspondiente atención médica fue trasladado a una celda a disposición de la Justicia. Las víctimas, quienes estuvieron internadas por varios días y fueron intervenidas quirúrgicamente en sendos hospitales de Alem y Oberá, pudieron recuperarse y curarse de las heridas.

En cifras

3

Fue el total de días que el acusado estuvo prófugo de la Justicia, tras huir hacia una zona de monte después del ataque con arma blanca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?