Tokio va por otro triunfo en casa

El Japonés viene con puntaje ideal en casa y este viernes, a partir de las 22, será local ante Colón de Corrientes. Los misioneros lideran su grupo en la Conferencia Norte
jueves 28 de marzo de 2024 | 21:00hs.
Tokio va por otro triunfo en casa
Tokio va por otro triunfo en casa

Si bien todavía no encontró el básquet que pretende el entrenador Agustín Ponissi, Tokio lidera la zona 2 de la Conferencia Norte junto a Sarmiento, el único equipo que pudo doblegarlo en lo que va de la fase regular de la Liga Federal.

En casa, el conjunto posadeño se hace fuerte. Ganó todos sus partidos y este viernes, a partir de las 22, irá por un nuevo triunfo en el estadio Jorge Yamaguchi cuando reciba a Colón de Corrientes, rival al que venció como visitante.

Para los de la tierra colorada el encuentro ante los correntinos será uno de los últimos en casa en la fase regular, ya que luego tendrá varios partidos como visitante y solamente volverá a jugar en Posadas ante Sarmiento de Formosa.

El encuentro de esta noche marcará también el inicio de la segunda rueda, la de las revanchas, y Tokio buscará un nuevo triunfo que lo acerque a su primer objetivo: clasificar a la siguiente fase de la Liga Federal. Para eso, el Japonés deberá quedar entre los tres primeros del grupo. Del 4° al 7° de la zona jugarán los play-in, a partido único y por un solo lugar en los playoffs.

Por eso será clave para el Japonés quedarse con los dos duelos en casa y, además, tratar de rescatar alguna victoria como visitante, para mantenerse en el lote de los primeros de la zona 2 de la Conferencia Norte, que le permitirá avanzar directamente a los playoffs y tener, cuando finalice la fase regular, un par de días de descanso.

“Ganar en nuestra casa es lo mejor, porque en la segunda etapa tenemos varios partidos en cancha difíciles de visitante, así que asegurar los partidos de local es clave”, explicó el entrenador Agustín Ponissi.

“Pudimos conseguir una victoria importante y seguimos sumando. Por el momento seguimos teniendo pasajes malos, tenemos que seguir trabajando. Debemos corregir la parte defensiva, seguir construyendo y ser un equipo competitivo durante todo el partido”, analizó Ponissi tras el triunfo de Tokio ante Unión y Juventud de Bandera, de Santiago del Estero.

La fase regular de la Liga Federal se cerrará el 2 de mayo y Tokio, de ahora en más, tendrá dos juegos en casa (el de este viernes y ante Sarmiento de Formosa) y cuatro fuera de la tierra colorada (Atlético Tostado, Unión y Juventud, Hércules de Charata e Hindú).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?