La grilla de estas jornadas recorre distintos géneros y estilos

Cuatro noches de rock and roll para despedir a La Bionda

Porque el espacio que alojó a la contracultura posadeña por más de una década se lo merece, desde este jueves al domingo hay festivales con reconocidas bandas. En el cierre tocará Neto.
jueves 28 de marzo de 2024 | 14:46hs.
Cuatro noches de rock and roll para despedir a La Bionda
Cuatro noches de rock and roll para despedir a La Bionda

La Bionda se despide con cuatro noches de rock and roll para dejar seguramente una huella indeleble en la historia de la música y la contracultura de la ciudad de Posadas.

El local de Mitre casi Corrientes, apodado el Templo del Rock, cierra sus puertas el domingo sólo luego de que suene el último tema y se apaguen entonces las luces del escenario Locura Dilello.

La despedida de La Bionda se viene desarrollando desde el comienzo de marzo con presentaciones especiales todos los fines de semana, mientras que este feriado de Semana Santa serán las fechas definitivas para el cierre de un ciclo.

Cuatro al hilo

Este jueves 28 desde las 22 el metal en sus distintas vertientes con Metalúrgica, Desollador y Hate in Blood (entradas en puerta 3000 pesos).

El viernes a partir de las 22 Misa Negra volumen 2 con el punk de Punto Ciego, BMF, Acero Norte y Karkeja (entrada gratuita).

En tanto, el fin de semana habrá festivales de bandas. El sábado saldrán al ruedo Monotributistas, BMF, Caligulove, Doble Pedal y Algunos Tres. Y el domingo: Neto, Escoba Dura, Inmune y Boomerang (Entradas únicamente en puerta).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Bionda Misiones (@la_bionda_posadas)

"Muchas emociones"

Roque Mina, propietario fundador de La Bionda, productor y gestor cultural, en diálogo con El Territorio contó que en este tiempo que siguió al anunció del cierre de La Bionda, "pasamos por muchas emociones encontradas, por un lado la tristeza porque se cierra un ciclo y porque pasamos también por muchas cosas hasta que finalmente no nos renovaron el contrato del alquiler, cuestiones que las fuimos contando a la sociedad, pero también tuvimos por suerte muchas muestras de apoyo y afecto de los músicos de Misiones, de la gente de la cultura en general y de músicos de otros lados que también pasaron por La Bionda y con algunos hasta tenemos una relación de amistad y fraternidad".

Y precisó que este aguante a La Bionda, que hoy está cerrando una etapa de mucho rock sobre la Mitre, "se ve reflejado en la respuesta de las bandas, que todas querían tocar durante todo el mes de marzo y también para estas últimas fechas. Por ejemplo, los músicos de Neto que estaban en pleno ensayo se comunicaron y dijeron 'queremos estar' y van a estar tocando este domingo".

Recordó que Neto fue una de las primeras agrupaciones que salió a escena en La Bionda en sus comienzos en el año 2012. "Pasaron realmente miles de bandas en esta década y poco más, bandas locales, bandas del Litoral, bandas del Paraguay, bandas emergentes y consagradas, grupos de la escena nacional e internacional como 2 Minutos. La verdad es que si uno se pone a repasar y mirar, se da cuenta de que paso a paso y muy a pulmón y con mucho respeto por los artistas fuimos haciendo historia en Posadas. Este fin de semana nos despedimos y nos vamos, pero no queremos decir adiós porque pensamos que sólo se trata del cierre de una etapa, pero puede venir un nuevo capítulo".

Para saber más sobre los conciertos, en redes @la_bionda_posadas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?