Ya está en los cines la película de Jackie Chan que rinde homenaje a su carrera

En “Dobles de acción”, el actor hongkonés reflexiona sobre los riesgos de su profesión en una emotiva historia sobre relaciones familiares.
jueves 28 de marzo de 2024 | 14:20hs.
Ya está en los cines  la película de Jackie Chan que rinde homenaje a su carrera
Ya está en los cines la película de Jackie Chan que rinde homenaje a su carrera

Lao Luo (Jackie Chan) está muy apegado a su amado caballo. Cuando parece que le pueden quitar el equino, se embarca en un viaje por carretera con su hija Xiaobao (Liu Haocun) y su novio para resolver la crisis.

La carrera de Jackie Chan se extiende por más de medio siglo. Protagonista de clásicos como Cazador citadino, El maestro borracho y La armadura de Dios, el actor natural de Hong Kong consiguió, a través de sus películas, una mezcla ingeniosa de comedia y artes marciales. Pero realizar él mismo sus acrobacias también lo ha llevado al hospital en varias ocasiones. Su accidente más grave data de 1986, cuando se fracturó el cráneo por caer de un árbol.

A los 70 años, el actor todavía no se ha retirado formalmente, y uno de sus últimos proyectos cinematográficos está dedicado a los riesgos de su trabajo. Se trata de Dobles de acción (Ride On), una comedia familiar que Chan protagoniza junto con Lui Haocun y Kevin Guo. El título ya está en cartelera de los cines de Argentina desde el 15 de marzo.

Chan interpreta a Lao Luo, un doble de acción que trabaja junto a un caballo llamado Red Hare. El equino es el complemento perfecto para sus acrobacias y lo considera su hijo. Sin embargo, su prometedora carrera en el cine se vio interrumpida por un grave accidente. Ahora en sus años maduros, Luo se encuentra en un período de declive y enfrenta, tanto la soledad, como también serias dificultades financieras.

La trama se desarrolla cuando unos matones intentan llevarse a Red Hare por las deudas de Luo. En un intento desesperado por salvar a su compañero, el personaje de Chan y el caballo se ven involucrados en una confrontación que, gracias a la viralidad de las redes sociales, reaviva el interés en las habilidades del veterano actor.

Pero la posibilidad de retomar su carrera colisiona con la realidad. Un grupo de abogados quiere embargar a Red Hare, por lo que Luo deberá recurrir a su hija Bao, con quien tiene una relación distante y complicada. Bao, a punto de completar sus estudios en derecho y comprometida con un prometedor abogado, se ve obligada a confrontar su pasado familiar y los sentimientos encontrados hacia su padre. A pesar de sus reservas iniciales, la crisis los reúne, abriendo un camino hacia la reconciliación y el entendimiento mutuo, especialmente a través del vínculo compartido con Red

Dobles de acción, la película de Jackie Chan, ya está en la cartelera de los cines argentinos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?